jueves, 26 de enero de 2012

PREPARACIÓN DE UN BIZCOCHO

Quiero empezar antes de nada con unos cuantos consejos.
Antes de empezar a hacer bizcochos, quiero que sepáis unas cuantas cosas para que podáis empezar a hornearlos y os queden ricos y esponjosos. Todo es importante, desde la harina hasta la levadura, hay que tener en cuenta mucho factores para que tengáis éxito en vuestros horneados.

También depende que tipo de bizcocho queráis hacer, si es un bizcocho con relleno, sin relleno o para forrarlo con fondant (para quien no sepa lo que es, ya lo iré explicando ) Los bizcochos serán diferentes, por las cantidades de uno o varios ingredientes.

Los ingredientes básicos de los bizcochos o magdalenas son los huevos, el azúcar, la mantequilla, aceite de girasol o margarina, la harina y la levadura. Todos los demás ingredientes son añadidos para conseguir otros sabores o texturas, pero lo básico son esos ingredientes.

Siempre tenéis que tener los ingredientes a temperatura ambiente, los huevos tamaño L, que son unos 60 gramos aprox., la mantequilla o margarina a punto de pomada, nunca dura porque os quedarían grumos, la harina de trigo o de repostería, excepto para celíacos que tendrían que utilizar de maiz, pero para bizcochos nunca harina de fuerza.

La harina siempre tamizada para que no queden bolitas ni se formen grumos al batir y la levadura tiene que ser química, nunca fresca ni de panadería, esa ya veremos para que se utiliza.

Bueno, ahora que ya tenemos claro como usar los ingredientes, ahora hay que saber como debemos empezar a trabajarlos para que nuestro bizcocho salga esponjoso.

Lo primero que debemos batir es la mantequilla con el azúcar, aconsejable las varillas, cuanto más aire tenga, más subirá, debemos batir mínimo 5 minutos, después echamos uno a uno los huevos y batimos bien cada vez que los echamos, y por último mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la echamos a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla. Ahora ya no deberíamos batir con las varillas, si no con una cuchara de madera uniéndolo poco a poco a la mezcla para que el aire que hemos conseguido al principio no se nos baje. Cuando ya esté todo bien mezclado es hora de echarlo en nuestro molde bien engrasado y meterlo al horno siempre precalentado a la temperatura que vayamos a cocinar.

YA PODEMOS EMPEZAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos