domingo, 16 de abril de 2017

CAJA DE GALLETA CON FLORES BORDADAS (DEDICADO A TI)

DEDICADO A MI AMIGA Mª ÁNGELES


Mª Ángeles es una de mis mejores amigas desde hace más de 30 años. Nos conocimos en el trabajo cuando apenas yo llevaba unos meses trabajando en la empresa. En aquella época vivíamos en el mismo barrio, trabajábamos casi en la misma zona y con el mismo turno, por lo que la relación fue aumentando cada día más hasta hacernos muy buenas amigas.



Durante una larga temporada nuestros hijos casi crecieron juntos, celebrábamos cumpleaños y a veces hasta ejercíamos de niñeras de ellos. Hemos hablado mucho y tengo que decirte, aunque creo que lo sabes, que fuiste a la primera persona que le dije que estaba embarazada cuando me quedé embarazada de Sergio.




Cuanto ha llovido verdad, y cuanto han cambiado nuestras vidas, si la gente supiera ;)

Ahora ya la relación no es tan estrecha, nos vemos mucho menos, hablamos de vez en cuando y quizás estamos un poco más distanciadas, pero la amistad, por lo menos para mi sigue estando ahí y me tienes para lo que sea.

Y dejando un poco el sentimentalismo, te llegó la hora de la pre jubilación, madre madre!!! Que agustito!! y por supuesto no podía faltar a esa invitación de compañeros para darte las gracias por ser como eres



Desde el primer momento que me invitaste no paré de dar vueltas a la cabeza para hacerte algo que te gustara de verdad y que te recordara que estoy ahí, aquí, que me tienes  con solo  marcar mi teléfono y que no quiero que lo olvides.






Primero pensé hacerte una galleta grande, luego una tarta, pero al final decidí que la caja sería algo más duradero en caso de que no te la quisieras comer. ;-)


Y ahí la tienes, para ti y espero que la disfrutes.


Ahora un  poquito de como la hice :-)

Primero de todo hacer un boceto de lo que quería preparar, medir y sacar los cortadores...
Cortamos las galletas ya perfectamente medidas, cuatro para los lados y dos más grandes para la tapa y la base


Los lados de la caja van glaseados por los dos lados para que sea más robusta, el fondo lo dibujé con aerógrafo para que no quedara muy soso




La tapa la quise hacer super bonita y creo que me quedo súper súper, glasee con mucho volumen la rosa para que pareciera que se iba a salir de la tapa y cuando se secó la pinté a mano



















Los lados  de la caja los hice con la técnica de bordado, y el fondo craquelado, siempre en blanco y después pintado todo a mano









Espero que la disfrutes, ha sido un placer poder hacertela y que tengas un recuerdo mío, sobre todo hecho por mi




Te quiero mucho

Lydia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos