domingo, 8 de julio de 2012

BIZCOCHO CASERO DE COMPOTA DE MANZANA

Me encanta todo que sea repostería, me encanta decorar galletas, tartas, cupcakes... pero de vez en cuando un bizcocho clásico sin más, es una delicia para nuestros paladares. Así que ayer aprovechando un bote de compota de manzanas del Lidle que sale muy bien de precio y está riquísimo me decidí por hacer este bizcocho simple para endulzar el desayuno o el café de después de comer. Lo dicho, esta maldita lorza no hay quien se deshaga de ella, jejej. Habrá que seguir en Madrid la operación posbiquini porque la del biquini a secas no ha funcionado, así que nada, lorza "parriba...lorza pabajo"  Ahí va la receta

INGREDIENTES

280 g de compota de manzana
1 sobre de levadura, tipo royal
2 huevos
85 g de azúcar
180 g de harina
100 g de aceite de girasol
1 cdita de canela

PREPARACIÓN

Mezclad el azúcar con el aceite hasta que blanquee, después echad los huevos uno a uno hasta que la mezcla esté cremosa. Cuando esté todo bien batido añadís la compota de manzana



En un cuenco parte tamizáis la harina junto a la levadura y la canela y añadís la mezcla anterior,mezcláis bien.
Ya sabéis que tenéis que tener el horno precalentado a 180º , engrasad un molde de 20 cm o forrarlo con papel vegetal. Yo aquí lo he forrado, porque no tengo mi espray desmoldante
 y la mantequilla no me gusta, así que lo hice con papel, pero podéis utilizar cualquier cosa.  Lo metéis en el horno 45  minutos, desmoldar colocar en una rejilla hasta que se enfríe, y ya está. Supersencillo y está buenísimo con ese sabor a manzana tan rico






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos