martes, 19 de febrero de 2013

CUPCAKES MILSABORES DE MANZANA, CAFÉ Y MÁS...

Hola a todos!!!
Hacía algunos días que no publicaba ninguna receta de cupcakes.  La verdad es que ando liada con todo el rollo del local, pensando en las cosas que tengo que comprar y preparar todavía, pero mientras pienso y  me pongo de los nervios, me quedan ratos para encender el horno y preparar unas cupcakes



Me apetecía inventarme algo, así que miré en la despensa, abrí la nevera, cogí unos cuantos ingredientes y a preparar una cupcakes


El resultado, ummm, superjugosas y muy muy ricas.

Tomad nota, porque de  verdad merecen la pena, si os gustan las manzanas asadas, os gustarán

INGREDIENTES

120 g de azúcar moreno
130 g de aceite de girasol
2 huevo
130 g de harina
1 cda de crema de leche
20 g de café solo (café hecho, claro)
1 cda de canela
5 ml de licor de café
2 manznas cortadas en cuadraditos
1/2 cdita de levadura

CREMAS 
crema de queso una buttercrem sencilla con media tarrina de queso tipo philadelphia
crema de chocolate, aquí





PREPARACIÓN


En primer lugar batís el azúcar y el aceite hasta que forme espuma, después vais echando uno a uno los huevos y mezcláis todo bien. Cuando esté todo bien batido añadís la crema de leche, el café y el licor y batís nuevamente.


Tamizáis la harina junto con la levadura y la canela y añadís a la mezcla anterior
Peláis las dos manzanas y la cortáis en daditos y las añadís con una cuchara a la masa de cupcakes.

Rellenáis la cápsulas de las cupcakes 2/3 de su capacidad y la ponéis a cocer a 180 º en horno precalentado durante 20-25 minutos

Las sacáis y después de unos minutos las pasaís a una rejilla a que se enfríen del todo



Cogéis la crema de chocolate y cubrís parte de la cupcake y con la crema de queso cubrís la parte que os queda, decoráis con algún sprinkle y listas



Yo utilicé la troqueladora para hacer estas muñequitas



Salen superjugosas, notas los trozos de manzana en la boca y el saborcillo a canela y café.

Me han encantado



¡¡ÑAM!!



¡¡REÑAM!!


¡¡SE ACABA!!



¡¡OHHHH, SE ACABÓ!!!


Mañana inventaré de nuevo,, a ver que se me ocurre!!!


BESOS MIL

2 comentarios:

  1. me encanta el sabor de la manzana con la canela por lo que estoy segura de que me va a encantar, bicos

    ResponderEliminar
  2. Lidia que blog mas maravilloso ,todas tus recetas son muyyy!! ricassss!!!! yo soy bastante novata si te pasa por mi blog, te agradecería tus comentarios ,y poder aconsejarme en lo de personalizar el blog ,con cariño una novata!!!!!

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos