domingo, 22 de septiembre de 2013

MINIBIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y LIMA ,HECHOS EN LA DONUTTERA

El otro día viendo las novedades del Lidl de esta semana, vimos que este lunes ponían a la venta un aparatito para hacer mini-magdalenas. Yo, adicta a todos los aparatitos que saca el Lidl, el lunes caerá en mis manos, JEJEJEJEE

Hablando con Rober de estas cositas, me recordó que habíamos comprado hace tiempo, en Lidl también, una minidonuttera, y me dio la idea de probar con la masa de los cupcakes a ver que es lo que sale
Teniendo en cuenta,, que cada vez que doy cursos, siempre pongo alguna cosita para que la prueben mis alumnos, pues así varío de dulce

Pues nada, para que íbamos a esperar más!

Rauda y veloz, voy a por mi máquinita guardada con todos los cachivaches del Lidel y al ataque!!!!

Preparé un poco de masa de cupcakes, la metí en la maquinita y ¡voila!!!!  Qué recukissssssssssss!!!





Superrápido!!! en 5 minutos los de chocolate y en unos 8 los de lima, se sacan una vez hechos, se pasan a una rejilla  y se glasean y decoran con unos toppings y tan rechulos.  Y lo mejor es que están muuuy ricos

Me dicer Rober, que lo malo de estos bizcochitos es que no puedes parar de comerlos  ;)




Os lo recomiendo, es una manera fácil, cómoda y limpia de hacer estos dulcecitos, ahora habrá que probar con más sabores, rellenos, coberturas,etc.









Cuando compre la otra maquinita ya os iré informando, de momento os pongo la receta que he usado en estos

Y el lunes, ahí estaré como un clavo para comprarmela




INGREDIENTES

2 huevos
120 g de azúcar
120 g de  aceite de girasol
2 ó 3 cucharadas grandes de cacao en polvo Valor
120 g de harina
1 lima
un vaso de chupito de Kirch (licor de cereza)
1 cucharadita de levadura

PARA EL GLASEADO

100 g de azúcar glas
1/2 lima
1 cdita de aroma de café
agua

PARA ADORNAR

toppins de colores
azúcar granulada de colores



PREPARACIÓN

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que espume, una vez bien mezclado vamos añadiendo los huevos uno a uno. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al preparado anterior, mezclando bien todos los ingredientes



Dividimos la mezcla en dos cuencos, a uno de ello le añadimos el zumo de una lima mezclandolo todo bien




Al otro cuenco le añadimos las cucharadas de chocolate y el licor 






Cogemos una manga grande, no hace falta que pongáis ninguna boquilla y la rellenamos con una de las mezclas, cortamos la punta y vamos rellenando con cuidado cada hueco de la donuttera.




 Cuando estén todos llenos, cerramos y en 5 minutos listos (los de chocolate, los de lima tardan un poquito más)

Para hacer el glaseado dividimos el azúcar glas en dos cuencos, en uno de los cuencos añadimos agua, de cucharada en cucharada hasta que tengamos una crema, (tiene que quedar como chocolate derretido) le añadimos el aroma de cafe y lo echamos por encima de los bizcochitos de chocolate







En el otro cuenco, vamos echando zumo de lima poco a poco hasta que tenga consistencia de crema, cogemos los bizcochitos de lima y los vamos metiendo en la crema y después, antes de que se endurezca el glaseado los pasamos por los toppings. Podemos decorarlos con varios toppings o azúcares distintas

Y poco más, muy sencillo y rápido



Besos







4 comentarios:

  1. Que ricos geniales, si me la voy a tener que comprar la proxima vez que salga. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves sale otra máquina para hacer minicupcakes, jiji, ahí estaré yo. Bss

      Eliminar
  2. Hummm que de ricos han de estar :P
    Que página mas bonita has puesto, guapa, hacia dias que no me pasaba (estaba un poquito off) y casi no la conozco, jiji.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando me da la locura de renovar y la cambio, aunque nose pueden cambiar muchas cosas le voy dando retoques. Besitos

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos