domingo, 29 de diciembre de 2013

BUNDT CAKE CHOCOLATE Y JENGIBRE (DOBLE SABOR, DOBLE COLOR)

Seguimos con las publicaciones atrasadas. O Dios!! No sé si se acabarán las fiestas y no habré terminado de poner todas las recetas que he hecho y que estoy haciendo!!!!!!






Voy apuntando las recetas en un bloc que tengo en la cocina y a veces se me traspapelan. Por eso necesito ir al día para que no se me olviden, ni se me pierdan recetas.

Estamos ya a punto de que se acabe este año, quedan apenas dos semanas de Navidad y este año parece que se me ha hecho más corto que nunca.

Así que vamos a darle a la receta y menos rollos blogueros ;)


A veces admiro a tantas y tantas blogueras que se enrollan como persianas antes de publicar las recetas. Yo la verdad, hay veces que tengo cosas que contar, que me enrollo, que a veces me salen hasta cosas graciosas, pero no siempre estoy sobrada, ja...


Hoy no es de esos días, así que paso directamente a la receta ¿ os parece?

INGREDIENTES

240 g de aceite de girasol
240 g de harina
 4 huevos
40 g de chocolate en polvo (yo uso Valor)
140 g de azúcar blanco
100 g de azúcar moreno
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de jarabe de arce
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal

GANACHÉ

1 tableta de chocolate fondant
1 brick de nata líquida
2 cucharadas de mantequilla

Tamizamos la harina,  la levadura y la sal y reservamos
Batimos el aceite y los azúcares hasta que espumen, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien hasta que estén bien mezclados, añadimos la vainilla
Pesamos la harina y reservamos 40 gramos aparte
Añadimos el resto, 200 gramos, a la mezcla de huevo en dos veces y mezclamos bien
Dividimos la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas le añadiremos el chocolate y mezclaremos bien. A la otra,  la harina que habíamos separado y las especias. Esto se hace para que la textura de las dos masas sean iguales

Engrasamos un bunt cake con aceite de girasol o con spray desmoldante y con un pincel de silicona repartimos bien la grasa, para que luego quede bien repartido y bonito


Echamos la masa de chocolate en el centro del bundt, y el resto de la masa con especias lo repartimos por todo el  molde

Metemos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos aproximadamente

Para el ganaché de chocolate, ponemos en un cazo la nata hasta que hirva, echamos el chocolate en trozos hasta que esté bien derretido y por último la mantequilla, para que quede cremoso y brillante

Una vez que el bundt esté hecho, lo dejamos 10 minutos sobre una rejilla, pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo en la rejilla

Cuando esté frío lo bañamos con la crema de chocolate y nos abandonamos al placer, porque está de muerte. ;)





Un beso `para todos





1 comentario:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos