miércoles, 4 de diciembre de 2013

BUNDT CAKE DE CALABACÍN ESPECIADO

Ya estamos a dos semanas escasas de Navidad. Ya Vamos a entrar en otro año nuevo, dejamos el 13 que se vaya alejando y entramos en el 14.
Espero que este año que está a punto de llegar nos traiga a todos un poco más de felicidad, amor, salud y trabajo a todos. Sí, porque hoy en día el tener trabajo parece algo sensacional, y los que tenemos la suerte de tenerlo, parece encima que tenemos que dar gracias y hasta a veces tenemos que pedir disculpas, cuando es un derecho de todos y para todos

Desde que conocí este mundo galletil, por muchas horas que me tire trabajando, decorando y haciendo diseños, se me pasa el tiempo tan deprisa que necesitaría un día de 30 horas para poder hacer todo lo que quiero. Yo no entiendo como hay gente que se puede aburrir, a  mi me faltan todos los días horas, quiero abarcar tantas cosas y hacer tantas cosas nuevas que no puedo, y a veces me da mucha rabia. 

En fin, a pesar de estar ocupadísima, encuentro huequitos para hacer algún bizcochito, experimentar con recetas y preparar algunas cosas, que aunque la mayoría de veces me voy inventado para preparar nuevas recetas, me queda riquísimo ♥ 


Estos días casi navideños parece que apetecen tartas especiadas, cuando te pones a hornear huele toda la casa a canela, jengibre, clavo...



Así que el otro día ( es que ando con retraso de recetas)  tocó tarta de calabacín especiada. ¿de calabacín? pues sí, y está de muerte, tierno, jugoso, sabroso, es una de mis tartas junta a la de zanahoria preferida
Mi hija cuando lo vio recién sacado del horno me dice "¡¡¡mamá, tiene cosas verdes ;(  !!!"  Pues claro es de calabacín. Puajjj, me dice. Cuando lo pruebes ya te quejas. Jjeje, no se quejó, se lo comió como todo lo que hago y la encantó



INGREDIENTES

- 280 g. de harina con levadura 
- 300 g. de calabacín rallado con piel 
- 350 g. de azúcar
- 250 ml. de aceite de girasol
- 130 g. de nueces troceadas pequeñitas
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
-2 ó 3 clavos
100 ml de buttermilk
2 cucharadas grandes de queso crema
- 1 cucharadita de pasta de vainilla 
- 1 pizca de sal
- Cacao en polvo sin azúcar
una bolsita de levadura royal


GLASEADO

- 100 g. de chocolate blanco
1 brik de nata líquida
- 5 cucharadas de queso crema




PREPARACIÓN
♥ Pracalentamos el horno a 180º
♥ Tamizamos la harina, cacao, especias, sal, levadura y reservamos
♥ Rallamos el calabacín y reservamos  
♥ Batimos los huevos con el azúcar e incorporamos el aceite
♥ Añadimos el calabacín y mezclamos bien
♥ Le vamos agregando la harina con todas las especias poco a poco y mezclamos
♥ Por último añadimos las nueces picadas
♥ Engrasamos el bundt cake ( si no tenéis este molde os vale cualquiera) con spray desmoldante o aceite y harina y echamos toda la mezcla en él
♥ Metemos en el horno durante 45/ 50 minutos, pinchamos con el palillo y si sale limpio ya tenemos preparado nuestro bizcocho
♥ Dejamos el bundt durante 10 minutos en una rejilla y pasado este tiempo le damos la vuelta y lo dejamos enfriar del todo

Para el glaseado
♥Ponemos la nata en un cazo hasta que hierva
♥Incorporamos el chocolate blanco hasta que se derrita
♥ Incorporamos el queso y mezclamos todo bien
♥ Cuando esté el bizcocho frío, lo bañamos con esta mezcla


Espero que lo disfrutéis !!!







1 comentario:

  1. Madre mia que pinta más buena, debe de estar buenisimo, me encanta, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos