viernes, 3 de enero de 2014

GALLETAS DE JENGIBRE DECORADAS CON GLASA A PINCEL

Ya se están acabando las Navidades. Ya solo nos queda hacer el roscón y empezar un nuevo año, con nuevos proyectos, nuevas galletas, nuevos cursos...

Estas galletas son de jengibre, de la receta checa que os puse el otro día. Como me gustaron tanto las repetí y quise hacerlas una decoración distinta



Esta vez en vez de decorarlas con manga pastelera, dividí la glasa en botecitos, con una consistencia de delineado, es decir bastante espesa y empecé a pintar las galletas con pincel


Para decorar así las galletas, también es necesario que tengan algo de relieve, por lo que los cortantes con texturas vienen que ni pintados.


Algunos adornos sí están hechos con la manga, como los puntitos y los remates de las galletas



Eso sí, cada vez que se da una pincelada es necesario lavarlo en agua, para que no acumule azúcar y no se convierta el pincel en un montón de glasa seca y con grumos

Me pareció bastante chula la nueva técnica, es más rápida que las mangas, ya que se utiliza  menos glasa y seca antes.

Para los relieves de las galletas de estrellas y corazones usé cortantes pequeños y presioné sobre las galletas antes de hornearlas para que quedaran las formas en relieve y pudiera pintarlas


Estoy pensando en preparar alguna galleta chula con esta técnica para mis próximos cursos. Y por si acaso hay alguno rezagado, podéis aprovechar y regalar cursos para Reyes






Solo tenéis que elegir el curso, y de la tarjeta regalo me ocupo yo. Tenemos unos cuantos modelos para que elijáis. Personalizada con el nombre que queráis

Así que daros prisa, que ya llegan los Reyes, y seguro que alguno no sabe que regalar :)


3 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas, espectaculares, da pena comerlas de lo bonitas que son, me encantan
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo, me hago seguidora de tu blog!
    Hasta pronto y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos