jueves, 21 de agosto de 2014

GALLETAS PINTADA CON CACAO (TUTORIAL)

Esto de las galletas pintadas empieza a ser un poco una adicción. Tengo un montón de galletitas preparadas para enseñaros pero de momento os voy a explicar como he hecho esta galleta pintada con cacao



Me faltan algunas fotos del proceso, pero voy a intentar explicaros como lo hice paso a paso para que podáis hacerlas vosotros también

Lo primero que tenéis que hacer es encontrar un dibujo que os guste, y que en un solo color quede bien.

Sarah Kay,  la creadora  de las Holly Hobby,  es   una de mis diseñadoras favoritas y encontré este dibujo que me encantó

Así que me puse manos a la obra  y así es como hice esta galleta

Medí el dibujo para que en la galleta me cupiera bien sin problema y lo imprimí. Siempre los imprimo en B/N porque para calcar no hace falta mucho más




Para que puedas estampar tu dibujo en la galleta, primero lo tienes que calcar en papel de seda o de horno. Yo prefiero el de seda, porque aunque sea más endeble luego a mi gusto se transfiere mejor




Calco el dibujo en bolígrafo y luego por detrás lo repaso con un lápiz de punta blanda y sobre todo no tóxico

Una vez que lo tengo todo repasado lo pongo sobre la galleta glaseada, bien seca durante un mínimo de 8 horas y repaso otra vez con el lápiz bordeando bien todo el dibujo. Al estar calcado por la parte trasera se transferirá a la galleta

Una vez que lo hemos traspasado a la galleta lo repasé con pincel y con tinta comestible de color marrón clarito o ivory diluido en vodka. También lo podéis diluir en agua, pero tardará más en secarse

No hace falta que seáis precisos, con repasar lo más importante nos valdrá. Luego nos dedicaremos a los detalles



Para pintar no hace falta usar mucha pintura, una gotita y como tres veces de vodka os sirve para dibujar de sobra. Queda bien diluida la pintura  y os quedará fenomenal, como si pintarais con acuarelas

Cuando la pintura del delineado estuvo seca, preparé el cacao para dibujar los fondos



Usé una cucharadita de cacao y como el triple de vodka, lo removí bien hasta que se hizo una pasta clarita  y con ella rellené el dibujo.
Pinté los bordes de nuevo con cacao para que quedara más oscuro y retoqué bien todo el dibujo



Tenéis que tener cuidado con el cacao porque al estar en vodka se os puede formar una pasta rápido, si os pasa eso volved a añadir vodka

Cuando el cacao se secó del todo volví a usar las pinturas comestibles. Utilicé el color chocolate de Americolor diluido en vodka y terminé de rematar todos los detalles





Para terminar, mojé un pincel más gordo en pintura ivory y bien escurrido pinté toda la galleta.

Después, con mezcla de ivory y negro dibujé a modo de letras antiguas el fondo de toda la galleta para darle un aire vintage

¿que os ha parecido?   Os recuerdo que el 28 de septiembre tenemos un curso de galletas pintadas. Animaros y a dejar de coger miedo a pintar sobre las galletas!!!  





Podéis ver toda la información AQUÍ




Besos mil






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos