lunes, 11 de agosto de 2014

TARTA SIN HUEVO, KUNFU PANDA

Antes de irme de vacaciones me encargaron una tarta con el tema Kunfu-Panda. Hasta ahí sin problema, pero el inconveniente era que no podía tener huevo, ya que era para un niño alérgico a los huevos.

Este vez, preparé una receta nueva para variar y que os pueda ayudar con este tipo de tartas.

Ya he probado varias recetas sin huevo, y la verdad es que ésta última me gustó como quedó, tanto en la textura como en el sabor.








Así que os cuento




BIZCOCHO SIN HUEVO
 by Mis recetas más dulces



1 taza de harina de trigo
1/2 taza de harina Yolanda
1 taza de leche
5 cucharadas de margarina
1 taza de azúcar
1 sobre de levadura marca Mercadona (no contiene huevo)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre
1 pizca de sal



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando los ingredientes
Ponemos todos los ingredientes secos, (tamizando la harina, levadura y sal) en un bol y mezclamos hasta que estén integrados
Hacemos con el dedo tres agujeros y añadimos en cada uno de ellos la margarina, el vinagre y la vainilla.
Sobre todo esto echamos la leche y removemos hasta que tengamos una masa homogénea

Engrasamos el molde con margarina, (tened cuidado con los sprais desmoldantes, porque algunos pueden contener huevo o trazas) y lo cubrimos con papel de horno

Metemos durante unos 40-45 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos en una rejilla

NOTAS

  • El tamaño de la taza que yo uso es de las de tipo mug, pero la podéis usar más grande o más pequeña, como los ingredientes se miden con la misma taza os saldrá bien
  • El tamaño del molde es de 20 cm, yo dupliqué los ingredientes, porque quería que fuera más altita 




El relleno de la tarta es de buttercream con sabor de nata. Yo uso el aroma de Riego química, es el mejor!!




Una vez que los bizcochos estén fríos, los rellenamos y cubrimos con la crema de buttercream con sabor a nata y a decorar como queramos





Besos mil!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos