sábado, 30 de mayo de 2015

GALLETA ENFERMERA-COLECCIÓN SARAH KAY

Según galleteo estos dibujos me gustan más y más. 
Me quedan algunas galletas más de esta genial ilustradora por presentaros, pero creo que esta es una de mis favoritas. 



Ahora ando detrás de otras ilustraciones, pero eso os lo contaré más adelante.

No puedo contaros mucho del paso a paso, porque os lo cuento prácticamente en todas, pero os lo vuelvo a poner con fotos y con algún detallito que quizás se me haya quedado en el tintero en otros tutos. 

Como siempre y últimamente he glaseado la galleta directamente con una espátula, con una fina capa de glasa y he simulado un aspecto madera vieja pintada después en azul

Una vez seco, calcamos el dibujo,  aunque tampoco hace falta que esté seco del todo, ya que vamos a traspasar el dibujo y luego vamos a ir glaseando. 
Es imprescindible que esté bien seco cuando vamos a pintar sin más sobre la galleta, pero cuando vamos a hacer algo en 2D, no es imprescindible. Con una hora de secado más que de sobra





Como veis en esta composición, he pasado el dibujo por encima de los "tablones" y luego sin prisa pero sin pausa vamos glaseando por partes, dejando secar entre glaseado y glaseado. Para hacer los relieves con más volumen, deberéis glasear sobre glaseado, sin dejar de secar el de abajo, pero dando un tiempo para que el siguiente no se hunda del todo, simplemente que se vaya acoplando para dar más sensación de relieve a las partes más "cercanas" a nosotros. No sé si me entendéis, con los presenciales es bastante más fácil explicarlo ;)




Una vez que hayamos terminado nuestro glaseado en 2d, ahora sí que es necesario dejarlo secar del todo, por lo menos dejar la galleta de un día para otro. 
Sí, ya sé que estaréis locos por terminar vuestra obra de arte, pero no lo hagáis si no queréis cargaros tanto trabajo. 

Podéis acortar la espera con un deshidratador o metiendo vuestras galletas en el horno, con temperatura de 30 a 50ºC con el horno abierto, que es lo que hago yo en los cursos y  así podemos acabar las galletas a tiempo





Cuando ya las tengáis secas, podéis empezar a darles vida con vuestros colores





Mezclad colores, no tengáis miedo, usad uno y otro hasta que consigáis el color deseado



Y no os olvidéis de los blancos y negros para las sombras y luces 





Espero que hayáis disfrutado.

Os espero para el próximo post

Besos mil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos