lunes, 22 de febrero de 2016

GALLETA MARCO CON PAPEL DE AZÚCAR 3D

Me gustan mucho las galletas decoradas que parezcan cosas. Ya no es solo exclusivo de la tartas el tener forma de algo, con las galletas se están haciendo maravillas. 



Las rusas creo que son de lo mejorcito a la hora de hacer galletas en 3 dimensiones, he visto desde motos, máquinas registradoras... cosas que ni se me pasarían por la cabeza


Yo, una pobre mortal galletera intento hacer alguna cosilla que llame la atención dentro de este mundo galletil tan competitivo...  cada vez más.



Esta galleta está hecha con una decoración de papel de azúcar hecho con dimensión. Inspirado en las galletas que le vi a una galletera muy buena que da sus cursos casi todos online. 
El resto de la galleta es todo inspiración mía 






La técnica es prácticamente la misma que el arte francés con el que hacen sus cuadros, y es ir cortando varias capas de papel y ponerlos superpuestos unos encima de otros hasta conseguir una apariencia dimensional

Estuve investigando por Internet en como hacerlo, y la misma técnica que se usa en papel o cartulina la he aplicado a mis galletas
Una vez terminado el dibujo solo nos queda poner el marco y dejar la galleta como si fuera un cuadro





El marco lo he decorado con técnica de decapado, que es solo pintarlo con pintura blanca o del color que queráis, mejor clarita para que el efecto decapado sea más espectacular, y una vez seco solo tenéis que darle unos toques raspando con un cuchillo, para que tenga ese efecto desgastado

Una vez tengamos seco el marco ya lo podemos pegar a la galleta




Antes de enmarcarla, deberéis pintar un poco el fondo de la galleta

Yo la he decorado por la parte de detrás y he dado unas pinceladas en blanco y azul simulando tela, luego solo nos queda montar el marco pegándolo con glasa y teniendo cuidado de no dejar ningún hueco.

Antes de pegarlo deberéis meter un trozo de cinta para que se pegue a la  galleta entre en marco y el fondo, así lo podréis poner un lacito que queda de lo más cuco 

Espero que os haya gustado mi idea y que viajará conmigo a los cursos de  México

Besitos 




1 comentario:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos