domingo, 9 de julio de 2017

CAJA DE MÚSICA DE GALLETA

En el anterior post os conté como surgió la idea de la colaboración a la que tantas horas hemos dedicado

Se me ocurrió el tema del ballet, porque pensé que era algo que le gusta a casi todo el mundo y que iba a dar mucho juego a la hora de preparar galletas, tartas o modelajes

Yo empecé con esta idea en abril aproximadamente, le había dado  vueltas a ver que podía hacer que no fuera una galleta tal cual y se  me ocurrió lo de la caja de música




Me ha costado sudores poder ver terminada mi cajita, sobre todo porque la bailarina es exclusivamente de glasa, nada de galleta, solo capa tras capa de glasa por delante y por detrás hasta que ha cogido la consistencia y volumen suficiente como para poder tenerse en pie





Pensé que no iba a aguantar, pero al final sus piernas han conseguido aguantar el reto y conseguí llevar mi caja hasta el final




La caja de música está hecha toda de galleta, con una fina capa de glasa que al secarse he craquelado con un punzón para que le quedara un aspecto rústico, como de baldosa vieja





He decorado cada una de las capas con un dibujo de una bailarina, solo glaseado en blanco y una vez secas cada una de las partes las he espolvoreado con colorante marrón en polvo para avejentar cada lado







Una vez hecho esto las he pegado dejando secar bien, las he colocado patitas y la terminé de decorar

La bailarina como os  he dicho, es totalmente de glasa, la empecé a hacer tipo transfer pero glaseando las dos partes una vez que está seca la anterior, además rellené bien sitios que pudieran notarse el doble glaseado, dando más volumen en piernas y brazos y una vez que se secó completamente la terminé de decorar poniendo el tutú y el pelo. Todo esto me llevó unos cuantos días







Una vez que estuvo bien seca y con mucho cuidado empecé a darle color, primero por delante, luego por detrás y por todos los lados de la bailarina









Ahora solo quedaba montar mi cajita, pensé que no lo iba a conseguir, que mi bailarina iba a terminar coja antes de montarla, pero llegó sana y salva, conseguí montar la caja y creo que quedó súper original y bastante bonita








Espero que os haya gustado, todo ha sido por una buena causa en la cual podéis participar todos hasta septiembre y para final de año, volveremos con otra nueva colaboración

Solo pinchando en el enlace podréis aportar vuestro granito de arena  AQUÍ


Gracias a todos los que hayáis puesto vuestro grano de arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos