lunes, 3 de marzo de 2014

CUPCAKES DE NATA CON CREMA DE PIRULETA MUY VINTAGE

Hoy toca algo sofisticado, bonito, elegante...


Me encantan estos cupcakes, cada vez me gustan más, sobre todo decorarlos, aunque a decir verdad soy incapaz de comerme todo ese fondant, bueno ni todo ni nada. jejee

Me encanta trabajar con él, darle forma, practicar cada día más, y espero que mejor, pero de comer, nasti de plastic




Me gusta probar el buttercream para ver que tal ha quedado, pero poco más, me gusta mucho el bizcocho, eso sí. 
Me encanta cuando queda jugoso, tierno y muy muy suave. Me encanta experimentar con las masas de los cupcakes, y mojarlos tal cual en el café. 
Los decorados, pasan a ser regalados o como mucho a decorar mi local. Pobres!!!





Pero para los amantes de los dulce, extradulce, os dejo esta receta, y luego si los queréis decorar, aquí tenéis ideas. Y si queréis más, os podéis pasar por mi local, doy unos cursos superchulos de estas cupcakes y de mucho más claro, jeejjee   Podéis verlo AQUÍ


INGREDIENTES
Para el bizcocho 
(para 12 cupcakes)
180 g de aceite de girasol
3 huevos
180 g de harina de trigo
180 g de azúcar blanquilla
1 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de aroma  de vainilla
1 cucharadita de aroma de nata (los aromas los compro AQUI, son buenísimos)
medio vaso de nata líquida



PREPARACIÓN

La de siempre, que horror como me repito, jejej !!!   Primero el aceite  y el azúcar, batimos bien hasta que espume, añadimos los huevos uno a uno y batimos, tic tac tic tac.......

Añadimos después los aromas mezclados con la nata, batimos de nuevo, tic tac tic tac.....
Tamizamos la harina junto a la levadura, mezclamos bien con la masa anterior rinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnggggggg al horno precalentado a 180º , rellenamos las cápsulas a la mitad y  las ponemos en un molde múltiple como siempre, chof chof choffffff. Al calorcito 20 minutitos o hasta que veamos que han subido y que el pincho sale limpio

Ummmm, que bien huele, las sacamos y las pintamos con almibar, ya sabéis la misma cantidad de azúcar que da agua, aroma al gusto y a hervir.......

Cuando estén fresquitas, a la rejilla y a esperar a que las pongamos guapas



LA CREMA

250  g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas bien tamizada
1 cucharadita de aroma de cereza AQUI TAMBIÉN
un chorrito de colorante rosa Americolor
1 vasito de chupito de leche tibia

Ponemos todo en la amasadora con las palas y mezclamos a velocidad lenta, cuando esté todo mezclado, subimos la velocidad....chiunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  5 minutitos

Decoramos nuestras cupcakes como nos de la real gana. Piruleta total, están de rechupete ☻☻☻



Besos mil y lorzas cincomil. Muaaaaaaaaaaaa





2 comentarios:

  1. Que elegantes ha quedado ¡¡¡¡ deben estar buenisimos, un besin Mar

    ResponderEliminar
  2. Que belleza, si casi da pena comerselos. Hummmm, no he probado aun nunca el fondant, pero vamos con esta propaganda...no se si me atrevo, jajaja, lo malo es que si lo uso en casa me lo he de comer, jiji, yo no tengo encarguitos y que se lo coma otro :P , pero vamos me ha dado la sensación de que es tan dulce que divierte mas trabajar con el que comerselo :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos