sábado, 22 de marzo de 2014

GALLETAS GORJUSS DE CHOCOTRANSFER (COMO UTILIZAR EL CHOCOTRANSFER, TUTORIAL)

Seguramente que algunos todavía no sabéis  muy bien lo que es el chocotransfer.
Pues  bien, el chocotransfer es una lámina de acetato impregnada de una capita de mantequilla, chocolate y azúcar que se utiliza para transferir imágenes  al chocolate y que se puede imprimir al igual que el papel fondant o la oblea.


Evidentemente este papel no se come todo, ijijiij, solo lo que imprimes, que es lo que puedes pasar a la galleta o tarta, traspasándolo a modo de calcomania
Como es un trasfer, tenéis que tener en cuenta que al imprimir el dibujo, foto, letras, etc tendremos que hacerlo de manera inversa, para que al traspasarlo a nuestra galleta quede tal y como es el dibujo o como hayamos cortado la galleta.
Sobre todo, si transferimos algo con letras, tenemos que tener cuidado ya que si no lo cambiamos, nos saldrán del revés

Se puede utilizar para decorar tartas, galletas, para hacer chocolatinas decoradas, y todo lo que se nos ocurra.
Podéis ver más ideas con chocotransfer AQUÍ, AQUÍ Y AQUÍ

Decorar una galleta con chocotransfer es de lo más sencillo, podéis echar más o menos chocolate, dependiendo de como os gusten, pero lo importante es que lo hagáis con chocolate blanco, ya que así se verá mejor el dibujo. Si lo hacéis con chocolate negro, seguramente que vuestros dibujos no se distingan bien
Un día de estos probaré con fondant líquido, estoy segura de que también se podrá hacer. Ya os contaré

Para empezar, tenemos que elegir nuestro dibujo a imprimir, lo más fácil es hacer dibujos redondos y ya está, pero yo he decidido hacer en chocotransfer mis galletas Gorjuss


En primer lugar, he imprimido un dibujo de una de las muñecas Gorjuss  para recortarlas. Primero imprimo el dibujo, lo plastifico y con ese dibujo hago las  plantillas para mis galletas.




Una vez que está hecha la galleta, con el mismo dibujo pero en color, en photoshop invierto la  imagen, para imprimirla al revés, ya que al transferirla se va a dar la vuelta





Una vez que tenemos preparada la imagen, cogemos nuestro chocotransfer, y lo colocamos en la impresora, de tal manera que la parte rugosa sea la que se imprima. Evidentemente, nuestra tinta deberá ser comestible, y nuestra impresora deberá ser utilizada única y exclusivamente para nuestras impresiones comestibles.
Nunca bajo ningún concepto debemos utilizarla con tinta normal, ya que se contaminaría y ya no nos valdrá para la tinta comestible, al igual que nuestras impresoras caseras, nunca se les podrán cambiar los cartuchos por otros de tinta comestible. Nuestra impresora debe ser nueva y solo usada para uso alimentario



Una vez que está impreso, dejamos unos segundos que se seque bien la pintura y recortamos nuestro dibujo, no hace falta que lo hagamos por el mismo borde del dibujo. Bordeamos nuestro dibujo y ya está.
Tenemos que tener cuidado de no tocar el dibujo con los dedos, ya que al ser una fina capa de mantequilla, nos podemos quedar con el dibujo en la mano y se nos puede borrar








Una vez que nuestras galletas están hechas y frías, ponemos chocolate blanco en un cazo y lo derretimos al baño maría.

Una vez que está derretido, cogemos una cuchara, cuchillo o con lo que mejor se nos dé, y untamos la galleta dándole una capa fina o gordita de chocolate. Inmediatamente después, colocamos nuestro chocotransfer por la parte rugosa tocando el chocolate y con mucho cuidado, vamos presionando para eliminar las burbujas de aire. Lo tenemos que dejar bien liso, para que nuestro transfer quede bonito, sin marcas de aire, ni burbujas ni nada.



Cuando ya esté bien colocado, metemos nuestras galletas en el frigorífico unos minutos, hasta que el chocolate se haya endurecido, y es entonces cuando con cuidado levantaremos la lámina de acetato descubriendo nuestro dibujo calcado en chocolate.



Espero que os haya gustado, y animaros a decorar las galletas así, son rápidas y quedan superchulas.

Si os apetece decorar vuestras galletas o tartas con diseños chulos, podéis ver mi catálogo AQUÍ,  de láminas y dibujos para imprimir en chocotransfer o papel de azúcar.



Un beso enorme a todos





3 comentarios:

  1. Muy ilustrativo. Me ha servido de mucho. Había oido hablar de esta técnica, pero la verdad... no tenia ni idea, estoy un poco verde. ... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy ilustrativo. Me ha servido de mucho. Había oido hablar de esta técnica, pero la verdad... no tenia ni idea, estoy un poco verde. ... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Son doblemente dulces, por sus ingredientes y por la ternura de las imágenes.

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos