martes, 25 de marzo de 2014

GALLETAS DE CANELA DECORADAS CON PLANTILLA

Muy buenas cocinillas!!!

Estoy pensando que voy a empezar a experimentar con recetas de galletas. Me resulta mucho más fácil hacerlo con tartas y cupcakes, ya que le tengo cogido el tranquillo a las cantidades y es raro que alguna vez me salga mal, a pesar de que experimento una y otra vez. Las masas me salen jugosas, esponjosas y no tengo problemas de que no suban o que de que salgan duras

Así que ya es hora de ir probando galletas. Prácticamente las hago simpre igual con algún sabor distinto, con chocolate... pero casi siempre la misma receta básica de las galletas de mantequilla, pero es que salen tan ricas que casi me da miedo cambiar.


Estas que os muestro son casi iguales, no tienen huevo y están decoradas con un stencil. La decoración es con canela.
Es una pena que cuando la hice no me dio tiempo a hacer fotos de la preparación, pero os lo voy a explicar, porque es sencillísimo y quedan muy originales para decorar galletas


INGREDIENTES

275 g de harina de trigo
125 g de mantequilla temperatura ambiente
60 g de azúcar invertido
1 cucharadita de esencia de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela y un poco más para decorar
un chorrito de leche ( esto es un poco a ojo, hasta que veáis que la masa está elástica y no se pega en las manos, pero tampoco tiene que quedar quebradiza)
80 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla en la amasadora y batimos hasta que se quede cremosa, añadimos el azúcar invertido y volvemos a batir.
Añadimos las esencias o aromas de mantequilla y vainilla
Tamizamos la harina y la canela y la incorporamos en dos veces, batimos hasta que la mezcla sea homogénea y añadimos por último la leche



Estiramos con un rodillo con guías para que nos salgan del mismo grosor, entre dos papeles de horno y metemos en la nevera mínimo dos horas

Sacamos después de ese tiempo y primero tenemos que decorarlas
Ponemos el estencil encima de la masa de galletas, y pasamos el rodillo por encima, lo justo para que quede un poco de relieve en el dibujo
Echamos la canela en polvo en un cuenco, y con un pincel seco, mojamos en la canela y pintamos la galleta.
Vamos rellenando todos los orificios del dibujo de nuestro estencil y cuando lo tengamos bien relleno, soplamos con cuidado para retirar la canela sobrante y retiramos el estencil
Cogemos un cortante de galleta rizado y cortamos la galleta, dejando el dibujo en el centro, lateral o como queramos

Esto lo tenemos que repetir con cada galleta antes de cortarlas. Si lo hiciéramos con la galleta cortada, se nos puede deformar cuando la pasemos el rodillo, es mejor primero pintar y luego cortar.




Cuando las tengamos todas preparadas, las ponemos en una bandeja de horno y las horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 11 minutos


Sacamos,  dejamos enfriar, y tan bonitas!!!


Besos mil!!!



1 comentario:

  1. Son muy bonitas, lo que pasa es que ahora en verano se me ablanda muy rápido la masa, cuando haga más fresquito lo intento seguro

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos