viernes, 17 de abril de 2015

GALLETAS DE HADAS

Me encantan las hadas, últimamente he hecho varias galletas con esta temática, dos de ellas os las presento hoy, otro día veréis otra





Sigo experimentando con los fondos de las galletas, un motivo,  es tener galletas distintas. Sí, ya sé que las galletas lisas y blancas son preciosas, pero uno de mis defectos es la impaciencia y tener que esperar más de 8 horas para poder terminar una galleta me agobia mucho, así que hay días de galletas lisas y días  de galletas con fondos "raros"


También le estoy cogiendo el gustillo últimamente de mezclar diversas cosas en las galletas, glasa, fondant, papel fondant, pintura, glasa de colores, rotus...

Estas no serán las mejores galletas del mundo mundial, pero ha mi me ha gustado el resultado.
He decidido utilizar varias técnicas de decoración que me han parecido bastante buenas para futuras galletas




He jugado con diversas texturas y distintos  efectos

La rosa está pintada a mano encima de una textura rugosa que añadí a la galleta con una espátula. Solo añadí la glasa con una consistencia media y la "unté"  a modo de mantequilla en la galleta



Después de una hora más o menos dibujé la rosa y la coloree con tonos blancos, rosas, rojos y naranjas ya que al ser el fondo magenta tenía que combinar un montón de tonos para que se viera bien la rosa 



Aquí se ve bastante la rugosidad de la glasa sobre la galleta con un efecto a pared pintada 





En esta galleta con hadita,  el efecto que hice fue de ladrillo y también de pared




Es como un grafity pintado en una pared. Las alas son de wafer paper y la flor de fondant



Al igual que en la otra extendí la glasa con una espátula . Hay que dar una fina capa para que no quede demasiado gorda y se pueda hacer la imitación a ladrillos. Luego con pinturas de varios colores y con esponja fui dando estos toques de color al fondo de la "pared" de la galleta



El lacito de la galleta ya es el toque final de decoración ♥♥♥♥♥


La otra galleta es otra hada sacada de nuestra nueva colección de papel comestible que hemos diseñado, que lo podéis ver en nuestro catalogo de papeles comestibles







El fondo de la galleta apenas tiene glasa y está un poco "manchada" de azul semejando una pared vieja y desconchada. La galleta la rodee con glasa con la técnica brush embroidery o pintura de barrido.




Para hacer el hada dibujé todo el perfil del dibujo del hada  sobre la galleta "glaseada" y lo glasee. Dejé secar toda la noche y al día siguiente dibujé el hada sobre la glasa seca





Para rematar decidí ponerle las alitas también de wafer paper




¿Qué os parecen mis galletas mágicas?

A mi es que me gusta experimentar, y a veces el resultado me termina gustando. Tengo un montón de nuevos estenciles y moldes nuevos de silicona que prometen mucho, así que a seguir galleteando




Os espero en el nuevo post


Besos mil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos