domingo, 7 de junio de 2015

GALLETAS MAGNOLIA PINTADAS Y EFECTO PIEDRA (TUTO)

No sé si me gusta más Magnolia o las muñecas Gorjuss. Creo que tengo de todas formas debilidad por las muñecas sin boca, es algo que me persigue desde hace tiempo. Por eso tengo mi curso de galletas Gorjuss y seguramente que en breve pondré otro dedicado a Magnolia. 


En esta entrada os voy a explicar como dibujar a estas muñequitas sobre galletas. Tenemos dos galletas con fondos  distintos con dos dibujos de Magnolia coloreados diferentes

Una de ellas está dibujado en liso, sobre un fondo azul cielo precioso que le da un toque infantil que me gusta. La otra, más rústica, está dibujada sobre un fondo con efecto piedra. 
Vamos a ver como están hechas 

MAGNOLIA MORENA



Como podéis ver, está dibujada directamente sobre la glasa de la galleta. Está glaseada en azul y traspasado, una vez bien seca la glasa,  el dibujo 

Elegís el dibujo que más os guste, lo calcáis sobre papel de horno del revés, y lo traspasáis a la galleta volviendo a trazar las líneas del dibujo sobre la galleta. Al haberlo calcado del revés, el dibujo os saldrá del derecho 

Para calcar usad un lápiz no tóxico, no os preocupéis por el dibujo, es tan poco lo que se usa, que no os va a pasar nada, no os vais a intoxicar 





Una vez que hayáis traspasado el dibujo, lo repasáis con rotulador de tinta comestible para tener una guía con los colores y con los pinceles

Después podéis empezar a rellenar el dibujo con los colores que más os gusten.
Tenéis que tener cuidado con la glasa, como podéis ver en esta galleta, a mi se me degradó un poco al pintarla. Nada más empezar a pintar la cara se me empezó a corroer la glasa. No era glasa recién hecha, y me he dado cuenta de que cuando dibujo con glasa que ya la he tenido guardada el resultado es peor si no a vuelvo a batir bien. 






Lo que suelo hacer ahora cuando no estoy muy segura de que mi glasa aguante, es pintar las caritas solo con pintura en polvo, así no hay problema de que se pueda quedar agujereada como si tuviera varicela, Por lo menos la carita queda lisa, aunque otras partes del dibujo no.

Pero como os he dicho, me suele pasar cuando la glasa que uso no es reciente. Si la hago y glaseo, es raro que se degrade o se estropee con la pintura.








 De todas formas seguiremos experimentando con las glasas, texturas etc



Para darle un poquitín de volumen, glasee en relieve e helado para dibujarlo una vez seco. 
Así que aunque haya quedado poco lisa, me gusta. El dibujo es precioso, así que no hay más que hablar, jajaja






MAGNOLIA RUBIA




Esta galleta es un poco más complicadilla, al final parece un pedrusco en vez de una galleta, pero me ha encantado. el efecto piedra en las galletas les da un toque distinto y original que no tienen las "aburridas" galletas lisas jeejej

Esta galleta lleva más procesos, además de más tiempo de realización y secado, pero el resultado mola

Primero glaseamos la galleta con una espátula dándole una fina capa de glasa. En esta ocasión el color ha sido crema. La consistencia media, tirando a espesa. Que se noten las pasadas de la espátula 



No hace falta que la capa sea gorda, ya que después llevará más glaseado, así que no os paséis ya que si no os quedaría muy gorda 


Una vez que está seca, no hace falta que esté seca de todo, con una media hora nos sirve, añadimos a la glasa un tono más oscuro, u otro color más oscuro que con el que hemos glaseado. Podéis echar una gotita de negro al color principal  y con eso os vale 

Y ahora viene lo divertido...

Necesitamos una esponja, la del maquillaje nos vale, nueva por supuesto ;)  

Cogemos nuestra esponja y la sumergimos en la glasa oscura y con cuidado vamos dando toques a nuestra galleta



Un toque por aquí, otro por allá....



Dependiendo de lo exagerada que nos guste, la podemos dar más o menos toques. Eso sí, cuanto más rugosa sea, más difícil es pintar sobre ella. Yo me las he visto y deseado  


Ahora hay que dejar que seque del todo. Como es bastante complicado hacer ningún dibujo sobre esta textura, o haces algo a mano alzada o glaseas algo grande.

Como quería hacer otra Magnolia, lo que hice fue recortar el dibujo y tracé todo el contorno sobre la galleta, marcándolo con un rotu de tinta comestible 



Luego solo rellenar todo el contorno con glasa y dejarlo secar del todo 



Una vez seco, traspasamos el dibujo igual que en una galleta lisa, pero como veis, ya ocupamos casi todo el glaseado 



Ya solo nos queda darle color a nuestro dibujo y lista 




¿qué os ha parecido?
¿Cuál os ha gustado más de las dos?



Ahora a practicar y a ver que gallitas pedestres hacéis. Jijij






Espero que os sea útil y que os haya gustado 

Besos mil



1 comentario:

  1. Preciosas Lydia. A mí personalmente me ha gustado más la de glasa, pero la muñeca te ha quedado preciosísima.

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos