miércoles, 3 de junio de 2015

¿GALLETAS PINTADAS O EN RELIEVE?

¡Vaya dilema que tenemos ahora con las galletas!

Antes se glaseaban, se ponía un adornito y tan cucas. Ahora ya es el rizar el rizo, cada día más complicadas, laboriosas y tan reales que a veces ni parecen galletas

Ahora se hacen cajas, se hacen porta velas, porta galletas, muñecos, marionetas, casitas, etc...

Ya casi todo está inventado y si  no está inventado buscamos algo que inventar. Les ponemos fondos que imitan a la madera, a la piedra, musgo, pared...usamos texturizadores que dan otro aspecto a nuestras galletas horneadas....

Pero vamos a lo que vamos en este post. ¿Preferimos las galletas pintadas o las galletas en relieve o 2d como las llaman?




Como habréis visto los que me seguís por aquí, no es tan complicado dibujar una galleta. Ya os he explicado muchas veces las técnicas....calcado, traspaso con el rotu, etc etc

Cuando nos ponemos a hacer el relieve la cosa se complica, pero es cogerle el gustillo y la práctica y ya os saldrán como churros. Es glasear sobre glaseado las veces necesarias hasta que la galleta va tomando forma, o es así por lo menos como lo hago yo


Lo que más me incomoda de las galletas 2d es que no se pueden hacer de tirón, hay que esperar entre glaseado y glaseado,  volver a glasear, dejar secar y pitar después, pero quedan tan bonitas!!!!


Creo que desde que he descubierto esta técnica me ha enamorado y casi todas las galletas las enfoco así

Habrá galleteras que las hagan de otras maneras, no sé si más fácil o más difícil... a mi me resulta bueno el resultado, y de momento seguiré con mi técnica


Esta galleta cuando la pinté me enamoró, pero quería más y el resultado me dejó mucho más convencida

Ahora se notan los piececitos, las manguitas...


Y para rematar unos lazos de raso y unas rosas de fondant en el pelo





Me encanta!!!  Para hacerla primero glasee toda la galleta en liso, luego traspasé el dibujo y después empecé a darle volumen glaseado tras glaseado




Glaseo, glaseando, glaseando lalalalal. No tengo fotos de todo el proyecto, pero esta es el resultado final del glaseado 
Como podéis notar he hecho mucho hincapié en los pantalones, calcetines y mangas, que es lo que más relieve lleva 


Y después de toda una noche de secado (porque no tenía prisa ;)  me puse a colorear. Primero colores claros, luego vamos añadiendo oscuros para sombras, blancos para luces...




Y el resultado es el que ya conocéis


¿Qué, os he sacado de dudas?  ¿cuál os gusta más? ¿Cuál os parece más difícil ?

Solo con un poco de práctica lo lograréis?

Besos mil 













4 comentarios:

  1. questa tecnica è bellissima , ma credo anche che tu sia anche una bravissima pittrice, stò cercando di capire questa tecnica, che per mè è nuova, che colori usi..?? in povere ?? vorrei provare grazie molte..!!

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos