jueves, 21 de julio de 2016

GALLETA BORDADA Y MASA DE GALLETAS DE MIEL SUPER RESISTENTE

Cuando vi la galleta bordada de Olga Tsypanova, una galletera rusa que es la caña, quise probar suerte en una de mis galletas a ver que salía

Estuve buscando dibujos fáciles, busqué incluso dibujos usados para los bordados y después de unos cuantos,  elegí este búho para mi primera galleta con esta técnica







Además, he estado haciendo pruebas con algunas masas de galletas, ya que últimamente tengo la necesidad de preparar galletas grandes para practicar y para que en los cursos no se rompan.



Después de varios intentos, la verdad todas comestibles y con muy buenos sabores, decidí dejar para las galletas grandes una receta de galletas super resistentes, haciendo una receta de galletas, mezcla de la receta de  Mezzesmanna y mezcla de mi invención. 
Así que os presento las supergalletas, que os valen para hacer galletas supergrandes sin problema de que se os rompan, y además quedan superlisas, sin deformaciones y perfectas. Eso sí, están ricas, muy ricas, pero quedan bastante duras para comer, así que os recomiendo mojarlas en café. cola-cao o simplemente las uséis para galletas de cursos o galletas que queráis conservar de recuerdo. Además, como apenas llevan mantequilla, no manchan nada, puedes manipularlas sin mancharte , ni tan si quiera el papel, por lo que son perfectas para enmarcarlas. Genial no?



Mi galleta bordada de esta ocasión además lleva más técnicas de glaseado y decoración que viene muy bien para practicar con técnicas distintas para poder hacer galletas de muchos estilos

El fondo de la galleta lleva un craquelado y una vez seco pinté con stencil unas letras vintage










El centro de la galleta, lleva un glaseado fino extendido con una brocha y pintado una vez seco con unas pinceladas de color ivori para que le diera un efecto antiguo




Después dibujé el búho y poco a poco con glasa súper espesa me puse a bordar cada trocito de nuestro amigo

Para rematar, bordee todo el dibujo con un óvalo y el marco lo hice con glasa imitando a madera

Lo que hice fue glasear todo el borde de la galleta con glasa de consistencia media y una vez que se iba secando un poco, fui pasando con cuidado el pincel a brochazos finos para dejar alguna huella fina.


Así fui dejando rastros y líneas como si fuera madera vieja. Una vez seco lo pinté con dos tonos de marrón en gel

Para la sujeción del marco, hice una galleta pequeña que pegué con glasa. Una vez seca ya tenemos nuestro marco listo para poderse exponer  


Y ahora vamos con la receta de las galletas

INGREDIENTES

50 g de mantequilla sin sal
100 g de azúcar glas
1 huevo
250 de miel ( miel normal de abeja)
450 g de harina
20 g de chocolate
1 cucharadita de vainilla

Como véis, mantequilla es lo que menos lleva, y cuando las hice y las probé, desde luego que me encantaron. Tienen sabor a miel con uno regusto de chocolate

PREPARACIÓN

En la amasadora colocáis la mantequilla, el azúcar, lamiel,el sirope y la vainilla. Batís hasta que esté todo bien mezclado.
 Añadís el huevo batido y volvéis a batir hasta que se integre
Tamizáis la harina junto con el chocolate y lo incorporáis a la mezcla anterior. Batís hasta que lo tengáis casi mezclado. El último amasado lo haremos a mano para que no coja demasiado aire

Hacéis una bola, la dividís en dos y la amasáis entre dos papeles de horno
La guardáis en la nevera dos horas mínimo y ya está,  lista para hornear



Y ya está, espero que la podáis probar y ya me contáis



Espero vuestros comentarios, y ya sabéis, podéis seguirme aquí o en mi pagina de facebook  " Mis recetas más dulces "


Os espero!!!

Lydia


2 comentarios:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos