viernes, 12 de agosto de 2016

GALLETAS BORDADAS

Cuando vi por primera vez esta técnica de bordado en las galletas, flipé, aluciné, me enamoré...
Creo que ya se riza el rizo con esto de las galletas y cada vez vamos más allá... bueno  van, porque la verdad  es que estas cosas  se les  ocurren sobre todo a las rusas, por lo menos es,  a las primeras que se las he visto yo





Pues como no me puedo estar quieta y me gusta indagar, experimentar, equivocarme, caerme y volverme a levantar, me dije; pues yo también voy a intentarlo

Y aquí están, Se que tengo que practicar más, porque aunque parezca fácil es muuuuy difícil.





Hay que conseguir que las puntadas no se te junten, por lo que la glasa tiene que estar bien dura, pero tampoco pasarse porque si no se te levanta y queda mal



Hay que calcular que las "puntadas" coincidan unas con otras, que no te quede una más larga, que no te queden huecos, que no te queden torcidas... vamos, casi casi como si estuvierais cosiendo, pero con la ventaja que no tienes que andar enhebrando agujas y que puedes borrar tus errores con facilidad








De momento he hecho estas tres, con alguna más de prueba hasta que me salieron,  no perfectas desde luego, y con  distintos fondos

Estuve buscando dibujos que pudiera "bordar", pero quitando el búho de la otra entrada, solo me han gustado las flores, así que eso es lo que he terminado haciendo






Como siempre, y con mi estilo, aunque no lo parezcan las he hecho en blanco y las he pintado después,como  podéis ver en las fotos 



Me encanta como me ha quedado la rosa con su ovillito y su aguja  y su fondo craquelado 




El pensamiento me ha quedado un poco chuchurrío, pero la verdad con el fondo desnudo y el adorno de encaje queda bastante resultón



Seguiremos practicando mucho mucho porque ésta será otra de las galletas que llevaremos a México


Qué os han parecido?  A que son bonitas?  

Pasarán a ser unas de mis galletas indultadas y las enmarcaré para que duren mucho

Besitos mil, y nos vemos en la siguiente entrada con más galletas de los cursos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos