lunes, 5 de marzo de 2012

DONUTS

Muy buenas, otra vez estoy aquí, y el otro día experimenté haciendo unos donuts, la receta me la mandó mi primo con un montón de recetas más y decidí que quería probar a ver si es verdad que están tan buenos como ponía. 
Según decía en la receta salen prácticamente iguales, pero ya sabéis que la receta de los donuts es como la de la coca-cola  "TOP SECRET"  Lo importante es que al final salieron estupendos de sabor, y aunque tenían algo de sabor a donut, pues se quedó en eso, imitación, jejej, pero muy muy buenos. Ahí va la receta.






 Ah eso sí, mi cambio en la receta es que yo he hecho el amasado tradicional, porque la receta que tenia es con la termo mix


INGREDIENTES
10-12 cápsulas de cardamomo
la piel de una naranja
220 g de harina de trigo
80 g de harina de fuerza
1 cdita de sal
80 ml de leche
40 g de mantequilla
25 g de levadura fresca
1 huevo
aceite de girasol para freir los donuts
GLASA
 2 cdas de mantequilla
3 cdas de agua
8 cdas de azúcar glasé

PREPARACIÓN

Abrir las cápsulas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas, coger solo las bolitas negras y ponerlas en cuenco junto a la piel de naranja, la harina y la sal y triturar  bien hasta que esté bien fino, reservar


    En ese mismo cuenco echar la leche, la mantequilla el azúcar invertido y templar, echar la levadura y batir un poco hasta que esté bien mezclado, echar el huevo y seguir batiendo.
    Mezclar ahora con el preparado anterior y dejarlo reposar una hora o dos bien tapado con un trapo a temperatura ambiente


    Sacar la bola del cuenco, amasar y cortar los donuts con unos cortantes redondos desiguales para hacer la parte grande y el interior. Colocar los donuts en una bandeja de horno con papel vegetal, yo he cortado cuadraditos de papel para que a la hora de freirlos, no se deformen y cogerlos por el papel y no de la masa directamente.












    Cuando los tengáis todos cortados dejarlos crecer el doble o el triple, bien en el horno precalentado a 50 º o en un sitio cálido, si los metéis en el horno con 15 o 20 minutos ya habrán crecido




      Para la glasa derretir la mantequilla en un cuenco , añadir el azúcar glasé y mezclar hasta que unifique bien y quede una cremita, agregar el agua poco a poco y seguir mezclando e ir añadiendo el azúcar hasta conseguir la textura deseada

      Freir en abundante aceite de girasol, pero tened cuidado porque se hacen rápido, no les dejéis mucho rato porque se  os quemarían, así que con echarlos, esperar unos segundos y darlos la vuelta, es suficiente.
      Una vez que los saquemos, yo los he puesto en papel absorbente y les he untado la glasa por encima cuando aún estaban calientes, una vez que se hayan enfriado un poco ya los podéis poner en una bandeja, aunque la verdad calientes estaban de muerte.
      Eso sí, comeros los donuts en los dos primeros días después de hacerlos, porque luego se quedan un pelín duros, aunque en mi caso los 12 que me salieron, duraron poco más de dos días ;) 








      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos