domingo, 4 de noviembre de 2012

TARTA PINTADA A MANO Y CUPCAKES DE FRAMBUESA Y DOBLE CHOCO PORQUE ES MI CUMPLE!!!!!

HOLAAAAAAAAAAAA!!!!!
Hoy es mi cumple!!!! 

Ha sido un día bastante especial. Por un lado me lo he pasado muy bien en el trabajo celebrándolo con mis compis......................

 Ayer estuve superliada en casa, haciendo cupcakes para desayunar, mi tarta, la comida.....
..................pero ha merecido la pena

Un año más!!!!!!!!!!!!!! jiooooooooooooooo,que viejita soy ya!!!! jejeje

Esta mañana en el trabajo desayunamos tranquilamente y nos comimos los cupcakes que hice ayer.  La verdad es que han sido todo un exíto!!!!!  me han salido para rechupetearse los dedos de las manos, de los pies y de lo que pilles.

Mientras preparaba mi tarta, anduve pensando de qué hacer los cupcakes. Me apetecía algo afrutado y de chocolate, así que decidí hacerlos de frambuesas y chocolate

La verdad es que con todo el follón, se me ha pasado hacerles fotos por dentro, pero quedaron buenísimos



El bizcocho lo hice de frambuesas, relleno de chocolate negro y con un frosting de doble chocolate b/n





La receta es mía, así que os la dejo por aquí por si queréis hacer las cukis  ;)


INGREDIENTES

para unas 18 cupcakes

PARA EL BIZCOCHO

180 g de harina
180 g de azúcar
180 g de aceite de girasol
3 huevos
1 cdita de levadura
50 g de frambuesas (yo las uso de las congeladas del Mercadona)
2 cditas de aroma en pasta de frambuesa
colorante en pasta Americolor o similar rojo

PARA EL RELLENO
50 gr de mantequilla
75 g de azúcar glas
100 g de chocolate negro 
2 cdas de licor de cereza
un chorrito de leche
PARA EL FROSTING

250 g de mantequilla 
300 g de azúcar glas
250 g de chocolate fondant negro y 250 del blanco
2 ó 3 cucharadas de leche



Empezamos con el bizcocho de las "cukis", jejje

Batimos bien el aceite y el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Las frambuesas las descongelamos y las añadimos a la mezcla, batimos bien para que se mezclen junto con el aroma y el colorante. Una vez bien mezclado incorporamos la harina junto con la levadura y batimos bien

Echamos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes ( que habremos colocado anteriormente en un molde múltiple)  y metemos en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos

Dejamos enfriar en una rejilla, y mientras tanto preparamos el relleno y el frosting


Para el relleno.....
ponemos el chocolate al baño maría hasta que esté deshecho, batimos la mantequilla al punto pomada junto con el azúcar tamizada y mezclamos bien, echamos un chorrito de leche y el licor, batimos bien y vamos añadiendo el chocolate poco a poco

Vaciamos las cupcakes con un descorazonador de manzanas y las rellenamos con el preparado







Para el frosting.....

Preparamos un buttercream con el azúcar tamizada y la mantequilla, batimos bien y le añadimos la leche.
Previamente habremos deshecho los chocolates al baño maría por separado.

Separamos la crema en dos cuencos.

Añadimos en un cuenco el chocolate fondant poco a poco y batimos, colocamos en una manga pastelera y reservamos. La metemos un poco en el frigo para que se enfríe.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco

Cuando se hayan enfriado un poco cogemos las dos mangas y las metemos en una manga más grande y le ponemos una boquilla de estrella, para que al decorar, nos salga el frosting de dos sabores

Y estos fueron los regalitos de mis compis



Aquí con parte de mis compis, después de habernos comido las cupcakes con un cafecito






Y ahora la estrella de mi cumple..................

.............................MI TARTA!!!!!!!!!!!!!

ayyyyyyyyyyyyyyyy, que superrequetebonita me ha quedado!!!!!!!!!!!!!! requetechulimegawayyy!!!!!!!!!

La idea de esta tarta me surgió al ver una parecida en la página de alguien en facebook. La verdad es que no me acuerdo muy bien de quien era, solo recuerdo que iba a dar un curso de tartas pintadas en Alma´s cupcakes, pero yo soy muy lanzada, algo de dibujo sé y me las apañé para hacerla a mi manera


Los números los hice gracias a una entrada del blog de  Elena (dulcekoala). Explicaba como hacerlos en glasa, y me pareció buena idea para los míos.  La explicación de como los hice, la tiene ella muy bien explicada en su blog. No os lo perdáis


Ella hizo la técnica wet-wet, los míos son pintados a mano, con pincel y tinta comestible




Las mariposas y rosas son de pasta de goma. Toda la decoración de la tarta y los números está pintada a mano por mi, sin plantillas, ni calcos ni nada.  A manaza!!!




El bizcocho un cuatro cuartos aquí, y está relleno de mucha crema de chocolate y café




La crema de chocolate la hice igual que para las cupcakes pero la añadí licor de cerezas, y para la crema de café, añadí un chorrito de cafe y aroma de café Loran



Estaba buenísima y me dio una pena partirla!!!!!................

snifffffffffff, pero es lo que tienen estas tartas!!!!!!!!!!



Cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzz

afuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!





Ahhhhhhhhhh!!!! y uno de mis regalitos el libro de Alma!!!!!


Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!




Espero que os haya gustado mi tarta!!!!!

 Besos

Lydia

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! El trabajo bien mereció la pena que se ve todo delicioso y muy bonito. Ahora a disfrutar de los regalos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA LA TARTA ,QUE PENA NO PODER INCARLE EL DIENTE Y ESA RECETA DE CUP CAKE ,TE LA COPIO ,TIENEN QUE ESTAR DIVINOS ,JEJEJEJE,POR CIERTO SOY SUSI URIBE ,PERO ES QUE NO SABIA COMO ENTRAR ,ASI QUE LO PUSE EN ANONIMO ,ES MAS FACIL

    ResponderEliminar
  3. feliz cumpleaños amiga,te lo mereces porque no solo eres una pedazo de artista,eres una gran persona y te queremos MUCHOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades! me gusta TODO!!! una fiesta preciosa ! bicos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! los cupcakes se ven super ricos y la tarta es preciosa, te quedo muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. felicidades atrasadas!!! qué pasada de tarta y cupcakes, geniales!! besis

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos