viernes, 2 de noviembre de 2012

TARTA GALLEGA

Hola de nuevo!!!!

Por aquí estoy para contaros el proceso de mi última tarta. Esta vez ha tocado una tarta temática

 ¿qué cual tema?  Galicia!!

Esta tarta me la encargo mi compi del trabajo, quería una tarta para su suegra que hace los años y es gallega.

Me dijo "Quiero una tarta con un hórreo"  Pues nada, dicho y hecho, y además la hice una galleguita, para que quedara más temática todavía ;)

Empecemos con el proceso:

Lo primero los planos del hórreo, los cuales como casi siempre que tengo que hacer algo de montaje o modelaje de alguna tarta, se encarga mi marido.

Es un crack con el corel, así que un toque  por aquí, otro por allá, y esto es lo que me dibujó

Me hizo todos los planos del Hórreo y me lo dibujó para que pudiera modelarlo bien





Una vez sacado los planos los recorté y usé de plantilla para cortar la pasta de modelaje, o pasta de goma. Este tipo de fondant se utiliza para este tipo de adornos (muñecos, flores, casas, etc)  ya que endurece antes y se puede modelar muy bien, se puede amasar tan fino que imita a la tela y no se rompe. 
Para modelar casas y este tipo de adornos se usa mejor el pastillaje, que es otro tipo más de fondant, que endurece todavía más rápido que la pasta de goma, pero yo lo he hecho con pasta de goma y ha endurecido genial

Una vez que todas las piezas del hórreo estaban cortadas, las puse a secar, mínimo 24 horas, para poder proceder a pegar todas las piezas e ir formando el hórreo



Empecé pegando las paredes laterales más grandes, el tejado y los pilares, está todo pegado con glasa, el pegatodo de la repostería!!




Mientras se secaba el hórreo fui aprovechando a modelar a la galleguita.





( Creo que el próximo modelaje que haga, pondré un tutorial para que veáis como se hacen los muñecos ;)

Fui modelándola poco a poco, luego la añadí su pañuelo, chaleco, zuecos, y la puse una cesta con pan.
La dejé otro día más para que secara del todo y poder proceder a pintarla los ojitos, coloretes, le adorné las medias y las mangas con glasa, y más tarde le pinté los zuecos y le di color a la cesta y al pan


No me digáis que no ha quedado cuki!!!








Y así quedó terminada mi gallega


 ...........Volvamos al hórreo ( esta entrada va a ser muy larga!!!! jeje

Una vez que se secaron bien los laterales y el tejado, terminé de pegarle los demás laterales, la cruz, las vigas  y demás adornos....

El tejado lo texturicé con una plantilla para darle forma de piedra



y cuando estuvo bien seco, procedí a darle una mano de chapa y pintura ;)



Una vez seco del todo, ¡otro día más! le añadí una base, para que no pisara directamente sobre la tarta y la decoré con césped y flores...


Y terminado el hórreo quedó así............





Como podéis apreciar, el trabajo de estas tartas es laborioso y de muchas horas, por si alguno no se había dado cuenta!!! ;)


Bueno, pues ya estaban todos mis adornos secos y preparados para adornar mi nueva tarta.

Ahora tocaba hacer el bizcocho, este es cuatro cuartos con aroma de tiramisú y relleno con crema de tiramisú y café. La crema de tiramisú está hecha con una base de crema de buttercream a la que he añadido dos cucahraditas de crema en pasta de tiramisú y un chorrito de café




 Una vez todo preparado, adornos, bizcocho rellenos, etc, ya estaba lista mi tarta para ser decorada del todo.

Ahora tocaba la cobertura de fondant, algún adorno, y .................




TACHAN!!!!!!!!!!

Este fue el resultado.............







Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos