lunes, 29 de octubre de 2012

CAJA DE GALLETA DE ENCAJE

Hola a todos!!!!
¿Otra vez por aquí? 

Pues sí, otra vez por aquí, y con ganas de contaros y enseñaros cosas.

Ayer fue el bautizo de mi sobri, y quería hacer algo original para regalarle. Ya sé que en estas circunstancias de la vida, no se enteran de nada, y lo mismo da regalarle un chupete que un abrigo, no se van a enterar!!!

Pero yo tenía claro que algo le iba a hacer. En primera instancia pensé en unas galletas de bebé............
también pensé en una tarta de bebé, y hasta en unos cupcakes............

No, no, no!!!

Quería algo original, algo que gustara mucho

Al final mi idea me surgió del blog de Elena, de http://dulcekoala.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html
un maquinón de mujer haciendo galletas y más cosas. Vi su caja de galleta y me encantó, así que me inspiré en su idea




No sabía muy bien como hacer la decoración, y al final me decidí a hacerla de encaje, que es mi manera de decorar preferida y la que quiero perfeccionar

Así que después de decidir lo que hacer y como decorarlo, me puse manos a la obra y le pedí a mi maridín los planos. Ya sé que no es muy complicado hacer una caja, pero con las galletas hay que medir bien, porque sino no encajan. De hecho, tenía que haber cortado un poco más pequeños los laterales, para que resaltara un poco más la base y la tapa, pero bueno, para la próxima no cometeré estos errores !!!


Pues os voy contando el paso a paso, por si os animáis  ;)



Mi marido me hizo los planos, yo le dije como quería la caja, medidas y demás y el me la hizo en el Corel

Las medidas de la caja eran;  15 cm de largo por 10 cm de ancho. La tapa y la base un poco más grandes, 17 x 13 y la altura de la caja 8 cm 




Recorté todas sus partes y las plastifiqué,  procedí a recortar las galletas. y al horno. Por cierto, la receta de galletas es la misma de las galletas de decoración



Después de un día de secado de la galleta empece a decorar, parte por parte













 Una vez que se secó la decoración empecé a pegar todos los laterales.








 Como pegamento he usado glasa, que es el pega todo de la repostería, la glasa es la caña, se pega y se queda como una piedra


Y ahora, otro día más para que se secaran bien todas sus partes


Una vez que ya estaba todo bien seco, me puse a rematar esquinas, le puse un remate alrededor de toda la parte de arriba de la caja y adorné su bases








Cuando terminé de rematarla, pensé que quedaría chula si la forraba, así que imprimí unos dibujos de bebé en papel fondant, y forré toda la caja por dentro





 Luego seguí pensando, vaya día de pensar, hasta humo me salía ya de la cabeza!!! pu pu pu !!!!......
Pues eso, pensé que quedaría original la foto del nene en la tapa. Así que imprimí una foto de Alejandro,en papel fondant  y la pegue en el centro de la tapa, y a su alrededor la enmarqué con fondant, y de paso me sirvió de tope para la tapa













Al final creo que el trabajo  que hice fue bastante bueno. 
Rematé la caja haciendo unas galletitas cortadas con mis cortantes texturizados de bebés, de lo más monas







Me ha gustado esto de hacer cajas de  galletas, creo que no va a ser la última  ;)



Chaito  ------Espero vuestros comentarios-------------------muaccccccccccc

7 comentarios:

  1. Que barbaridad! Nos has dejado alucinados con este trabajo! Es fantástico! Y... hay que ver lo mucho que te cunde el tiempo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mayte, me alegro de que te guste. Me cunde mucho porque me gusta y disfruto haciendo estas cosas. Es mi pasión!!! ;) Besos

      Eliminar
  2. vaya una obra de arte...no dejas de sorprenderme,me parece un regalo precioso y superoriginal...Felicidades de nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se come nó por dios que esta noche no duermo...preciosidad semejante. Besos

    ResponderEliminar
  4. impresionante, qué pasada!! preciosa y un trabajazo espectacular! besis

    ResponderEliminar
  5. Ya te dejare comentario en el face pero me parecen tus cajas INCREIBLES, PRECIOSAS, ORIGINALES! en fin no tengo mas palabras. Felicidades.

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos