miércoles, 24 de octubre de 2012

CUPCAKES PRETTY WOMAN DE FRESAS Y CHAMPAN

Quién no ha visto la peli de Pretty Woman? 


 Venga!!!!!!!!!!!!! No me puedo creer que haya alguien que no la haya visto.

Yo me pirrio por esa peli, me encanta, me encanta y me encanta. Y Richard Gerer??? Ayyyyyyyyy, como está todavía este señor!! jejeje

Seguro que la escenita del hotel en el que Julia Roberts se bebe el champan de un trago mientras se come las fresas os suena.

Pues a esta escena están dedicadas mis cupcakes de hoy






La receta está un poco inspirada en el libro de Peggy Porschen, el cual os aconsejo, porque es la caña, pero amoldado a mi manera de hacer mis cupcakes.

Así que al final, le quito, le añado, lo resto y le sumo y termina siendo mi receta   ;)  Todo el parecido con la receta original, es pura coincidencia, jejejej









No tenía claro si decidirme por unas cupcakes de zanahoria por aquello de Halloween, o algo megacukiromántico.

Y ganó lo megacuki, jejee



Seguro que mis compis me lo agradecerán cuando les lleve algunas para desayunar el viernes







La receta después de los cambios quedó así:




Para 12 unidades

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

120 g de harina
120 g de aceite de girasol
120 g de azúcar moreno
2 huevos
1 cdita de levadura
1 pizca de sal
1 ó 2 gotas de aroma de vainilla
  ml de esencia de fresa


PARA EL BUTTERCREAM

100 g de queso bien frío tipo philadelphia
125 g de mantequilla sin sal, a punto de pomada
300 g de azúcar glas
aroma de champan
colorante rosa

PARA EL RELLENO

tres cucharadas de buttercream
1 cucharada de mermelada de fresa




MARCHANDO COCINA......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TIC TAC TIC TAC

Ponemos el horno a precalentar a 180º y preparamos las cápsulas en un molde múltiple de cupcakes
Batimos bien el aceite y el azúcar hasta que esté integrado, añadimos uno a uno los huevos y batimos bien hasta que sea una crema
añadimos los aromas batimos, tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla. Batimos bien hasta que esté todo integrado
Rellenamos las cápsulas hasta la mitad y horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio



Sacamos, dejamos unos minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo

Para el buttercream, ponemos la mantequilla en la batidora y batimos unos minutos, añadimos el azúcar y batimos bien hasta que esté bien integrado. Vamos añadiendo el queso poco a poco y batimos bien a velocidad media. Añadimos el aroma de champan y una gotita de colorante

Metemos en una manga pastelera y lo dejamos un rato en la nevera que enfríe bien- Al ser crema con queso, queda mucho más blandita que las demás

Para el relleno, mezclamos tres cucharadas del buttercream que hemos hecho para las cupcakes y le añadimos una cucharada de mermelada de fresa, mezclamos bien y vamos rellenando las cupcakes. Para rellenarlas, las vaciaremos con un descorazonador de manzanas.











Están tan ricas que no podréis resistirlos.......................


ya las he probado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Dio mío, qué ricas están!!!! no sé como estarán las de la receta original de Peggy, pero las mías están de muerte!!!!

Para adornarlas, además, he hecho unas galletitas de canela y las he recortado con un cortante con textura de fresa, para que quede la formita y queden tan monas














Ayyyyyyyyyyyyyyyy, la lorza!!!!!!!!!!!!!

Si Julia Roberts las hubiera pillado, ahí va a estar tomándose el champan a pelo, jejejej

Donde esté un buen cupcake que se quite toooooooooooooooooooooooooo lo demás!!!!




Chaitoooooooooooooo!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos