lunes, 7 de enero de 2013

CUPCAKES DE MOKA Y....¡¡¡¡ MIS TACITAS ESTRENADAS!!!

¡¡¡Hola de nuevo!!!!!

¿¿Qué tal la resaca navideña???

Yo me he sentado delante del ordenador, y me he parado a pensar.............¿quito el árbol o publico una entrada?



Está claro, ............no hay nada que me de más pereza que ponerme a guardar todos los apeos navideños. Ya me cuesta ponerlos, pues quitarlos es un horror!!!!

Mi hija me dijo ¿luego quitamos el árbol?   Ok, ...........y la tía se va de rebajas, y yo aquí, plantada como una lechuga!! jejej



Pues creo que el árbol se queda para mañana, o pasado, y yo me dedico a mis recetas que para eso esta mañana he hecho unos cupcakes megarricos y de paso he estrenado mis bonitas tacitas de silicona, regalo de los Reyes de Oriente ;)




He estado repasando el mogollón de libros que me han echado los reyes, y al final me he decantado por adaptar una receta de este



Tiene unos cupcakes muy sencillos y bonitos, así que los cupcakes de moka, adjudicados
Al final, la receta que viene en el libro, solo me sirve para inspirarme, porque termino cerrando el libro después de ver los ingredientes, y lo hago como me da la gana a mi, y como tengo buen tino, me salen de rechupete, jejeje. Facilitos y muy muy ricos

Tomad nota





INGREDIENTES   (para 12 cupcakes)


PARA EL BIZCOCHO




120 g de aceite de girasol o mantequilla
120 g de azúcar
120 g de harina de trigo
2 huevos

una cda de cacao en polvo
media taza de café solo
1 ó 2 gotas de aroma de café Loran
1ó 2 gotas de aroma de chocolate Loran
1 cdita de levadura, tipo Royal



PARA LA CREMA

125 g de mantequilla enb pomada
170 g de azúcar glas o icing sugar
50 g de crema de queso tipo philadelphia
2 ó 3 cdas de leche
2 ó 3 cdas de café solo






PARA ADORNAR
cacao en polvo
papel fondant
troqueladora para la mariposa



Preparamos el horno a 180º, batimos el azúcar junto con el aceite o mantequilla y mezclamos bien, añadimos los huevos uno a uno  y mezclamos hasta formar una crema clara. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos mientras se bate bien la mezcla de azúcar y huevos. Añadimos a esta mezcla el café, y los aromas y seguimos mezclando, por último añadimos la harina poco a poco y mezclamos bien todos los ingredientes 
Rellenamos las cápsulas de silicona o el molde múltiple con sus cápsulas 2/3 del total de la cásula y metemos al horno durante unos 20 minutos, sacamos dejamos reposar unos minutos y pasamos por último a la rejilla a que se enfríen del todo


Para la crema, ponemos a batir la mantequilla junto con el azúcar, el café y la leche, mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco el azúcar invertido, la crema quedará mucho más suave, lo descubrí el otro día haciendo mis galletas sin huevo, y me di cuenta de que el buttercream quedaba mucho más cremoso y sin tanto sabor a mantequilla como suele quedar, eso sí, más dulce, ya que añadimos al azúcar más azúcar todavía, por lo que en la próxima crema, reduciré la cantidad de azúcar glas. Pero bueno, el resultado de la crema, espectacular, os aconsejo que lo probéis




Bueno que me disperso............. una vez que añadís el azúcar invertido, vais añadiendo el queso poco a poco, batís durante un buen rato si notáis que se os queda demasiado clara
Metéis la crema un rato en el frigo y cuando las cupcakes estén frías las podéis decorar

Yo estas no las he rellenado ni las he puesto nada de almíbar  porque están tan jugosas y la crema tan suave, que no hace falta nada más

Para terminar espolvoreáis con un poco de cacao en polvo y con alguna troqueladora bonita que tengáis y papel fondant las  adornáis



Espero que os haya gustado

Muchos besos





52 comentarios:

  1. Tienen que estar buenisimos y el molde me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos los cupcakes, me encantan esas tacitas, ya veo que has sido muy buena y por eso te las han traído los reyes.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. pero que tazas mas chulas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ay como se me ocurre leer esto a estas horas, jajaja, se me hizo la boca agua solo de verlos y leyendo la receta aun mas, jeje.
    Que moldes de silicona tan monos, nunca he visto nada parecido :O, son super
    Jiji y yo que pensaba que era la única que se leia las recetas de los libros y revistas para luego hacerlas a mi aire :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hello i am kavin, its mу first occasion to сοmmenting anyplaсe, whеn i read this piеce of
    writing і thought i could also сreate comment due to thіѕ goοd
    parаgraph.
    Also see my site :: how to get more folowers on twitter

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu blog, esta receta se ve genial y tiene una presentación estupenda además tu blog tiene un diseño genial.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenido a mi casita, espero que sigas por aquí, un saludo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hi I am so glad I found your site, I really found you by aсcident, while Ι was looκing on Gοogle for
    ѕomethіng еlѕe, Anyways I am here noω and would just liκе to say kuԁos
    for a tгemendouѕ post аnd a аll round entertaіnіng
    blog (І аlso loνe the theme/dеsign),
    I don’t have time to looκ over іt all at the minute
    but I have bookmarκed it and alsο included your
    RSS feеds, ѕo when I have time I will be baсk tο read
    more, Plеase do kеeρ up the eхcellent work.
    Also visit my page ... instagram-follower.com

    ResponderEliminar
  10. Hello Therе. I found your blog the usе of msn.
    Thіs is an extгemely ωell ωrіtten aгticle.

    I will makе surе to bookmarκ it аnd come baсk
    tο reаd eхtra of yοur helpful info.
    Thanks for the post. Ӏ'll certainly return.
    Have a look at my homepage :: instagram buy followers

    ResponderEliminar
  11. Wondeгful beat ! I wish to apprеntice while you аmend your web sіte, hoω could i subscгibe for a blog ωeb site?
    The аccοunt hеlped me а acсеρtable deal.
    I hаԁ been tiny bit acquаintеԁ οf
    this youг broadсaѕt pгovіԁеd bright сlеar сonceρt

    Feel free to suгf to my sitе - Come Investire 1000 Euro
    Check out my web site ; forex

    ResponderEliminar
  12. These are truly enormous ideas in about blogging. You
    have touched some good things here. Any way keep up wrinting.


    Here is my web page; pinterest get followers

    ResponderEliminar
  13. I all the time emailed this webpage post page to all my associates,
    because if like to read it next my contacts will too.


    my page :: aaa fx

    ResponderEliminar
  14. After I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are
    added- checkbox and from now on each time a comment
    is added I receive four emails with the same comment. Perhaps there is
    a way you can remove me from that service?
    Thanks!

    Take a look at my page :: http://your-task.com/

    ResponderEliminar
  15. Does your website have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to send you an e-mail.
    I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

    Feel free to visit my website; optionfair

    ResponderEliminar
  16. Thanks for finally writing about > "CUPCAKES DE MOKA Y....¡¡¡¡ MIS TACITAS ESTRENADAS!!!" < Liked it!

    Feel free to visit my site :: zulutrade

    ResponderEliminar
  17. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he's tryiong none the less. I've been using
    Movable-type on several websites for about a year and am concerned about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I
    can transfer all my wordpress content into it? Any help would be greatly appreciated!


    my web page :: getting pregnant

    ResponderEliminar
  18. I like the post format as you create user engagement in the complete article. It seems round up of all published posts. Thanks for gauging the informative posts.

    ResponderEliminar
  19. Thank you for another informative web site. Where else may just I am getting that kind of info written in such an ideal method? I’ve a undertaking that I’m just now operating on, and I’ve been on the glance out for such information Biaya aborsi

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos