martes, 29 de enero de 2013

TARTA CAMALEÓN 1.0

Buenas, buenas, rebuenas!!!!

Cada día estoy más satisfecha con las cositas que voy haciendo.


Hay veces que cuando me hacen algún encargo difícil, me da un poco de miedo por si no me sale todo lo bien que la gente espera, pero al final, como dice una amiga mía, termino  saliendo airosa y con un buen trabajo terminado.  Sí, sí, no tengo abuela, qué se le va a hacer!! jejej




Yo reconozco que en muchas ocasiones mis trabajos no me satisfacen del todo, me gustaría hacerlos muho mejor, perfeccionar en todo lo posible y no cometer errores, pero me queda mucho que aprender, muchas tartas, galletas y cupcakes para sentirme plenamente satisfecha

Pero en esta ocasión, sí lo estoy. Creo que mi trabajo en esta tarta ha estado genial, y aunque sea la segunda tarta de camaleón que hago, merece la pena que os cuente de nuevo como la he hecho

El sistema ha sido el mismo que utilicé en la anterior..........podéis verlo aquí




...........mis plantillas de papel, recortar el bizcocho con sus formas correspondientes, rellenarlo y juntarlo

Este ha sido un poco más pequeño que el anterior, pero prácticamente igual, y ahora os voy a contar las diferencias

Empezando por el bizcocho y la crema, todo de vainilla, tanto el bizcocho como el buttecream




También he variado un poco en el modelaje del camaleón, esta vez la columna vertebral y la cresta de la cabeza va todo con bizcocho, el otro llevaba fondant



Lo único que es modelado todo de azúcar son los ojos y las patitas



Una vez que el bichejo estaba todo cubierto de crema y preparado lo cubrí con fondant y lo preparé para pintarlo





Y aquí está otro de los cambios, el más importante y el que ha hecho que mi camaleón quede precioso, y eso que es el primero que pinto así  ;)


Pues bien, esta vez utilicé mi aerógrafo de los reyes Magos, ainssssssss, que contenta estoy y como molaaaaaaaaa



Mucho mejor, más rápido, y el acabado es mucho más natural, sin pinceladas que estropeen los trazos anteriores

Empecé dándole una mano de pintura verde



Dejé que se secara un día entero, para poder seguir con los demás colores, amarillo, naranja y verde más oscuro






Utilicé pinturas líquidas para aerógrafo, ya que las pinturas de gel, son demasiado espesas y no  sirven, a no ser que se disuelvan bien con agua y queden mucho más líquidas.




Ya lo probaré en otra ocasión, de momento solo usé las líquidas


Me ha quedado algún defectillo, alguna burbuja del chorro de tinta, algo de tinta corrida, .....pero claro, hay que cogerle un poco el tranquillo a la pistola del aerógrafo









Otra diferencia es que me he parado a hacerle algún bichejo, y noooooooooooo, no se está fumando un piti, jejeje, es un gusanito, algo que a los camaleones les gusta mucho, un manjar para ellos, aunque hay que dárselos racionados, son golosinas


Y también otro bicho que les gusta mucho, los saltamontes, aunque este me ha quedado un poco rarillo, jejje





Ahora me toca practicar más, y así os podré enseñar a pintar vuestras tartas y galletas cuando vengáis a mis clases.





¿qué os parece?




Espero que os haya gustado, y espero que mi encargo haya sido de agrado para el cumpleañero

Un abrazo





1 comentario:

  1. La verdad aue te ha auedado precioso! Y aue con aerografo queda perfecto! Y eso que el primero te quedo tmb muy bonito!

    Besos
    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos