miércoles, 2 de enero de 2013

YA ESTAMOS EN EL 2013!!!! ENTRANTES DE NOCHEVIEJA (PRIMERA PARTE)

Hola de nuevo!!!
La pesada conecting people!!!!!

Mientras mi segundo roscón está sube que te sube, quiero provechar para contaros un poquito de lo que fue la cena de Nochevieja.
No me voy a poner todo lo que cenamos, pero si quería contaros algunos de los entrantes ricos ricos y fáciles fáciles que pusimos

Mi blog es casi todo de repostería, pero de vez en cuando meto también algún saladillo para que no nos empalaguemos con tanta azúcar

Así que comencemos..............


CESTITAS DE PASTA FILO   CON GAMBAS Y BACON (PARA UNAS 15 CESTITAS)






Pasta filo para las cestitas
PARA EL RELLENO
250 gambas
250 g bacón
Tres chalotas
100 g queso crema  tipo philadelfia
50 g queso feta
Medio yogurt griego
Sal pimienta
Un puñado de aceitunas negras sin hueso
15 langostinos cocidos
Un puñado de rúcula
300 g de mantequilla





Coge una lámina de filo y extiéndela sobre la encimera o sobre algún mantel de plastico, con la mantequilla derretida pinta con un pincel la lámina de pasta filo, píntala toda bien para que no se reseque, corta la lámina en cuadrados de  10 x 10 aprox. Para las cestitas hay que utilizar tres cuadrados,  y colocarlos uno encima de otro formando una estrella para que le de forma de cesta
Coge un molde múltiple de cupcakes y úntalo con mantequilla o con desmoldante en espray, coloca cada estrella de filo en cada agujero del molde ayudándote con los dedos y para que quede bien, coge un poco de filo sobrante y a modo de esponja, aprieta bien la pasta en cada molde para que queden bien formados, precalienta el horno a 180º y mete las cestitas en el horno con el calor solo abajo durante unos 6 minutos o hasta que se doren



Podéis hacer las cestas días antes de prepararlas, conservadas en un recipiente hermético

Sacad las cestas y después de unos minutos las pasáis a la rejilla para que se enfríen del todo, yo antes de pasarlas a la rejilla, las he colocado en papel absorbente

Para el relleno, cortáis las chalotas bien finas, en la sartén ponéis el bacón cortado en trocitos, sin aceite, una vez que empiece a dorarse, añadís las chalotas, pocháis y por último las gambas, y las aceitunas. Sacáis de la sartén y escurrís el sobrante de grasa en un colador, reservad
En un cuenco ponéis  los quesos, el yogur griego, sal, pimienta al gusto, la rúcula y mezcláis, por último añadís el preparado anterior



Rellenad las cestitas con este preparado al momento de servir y adornar con un langostino cada cesta


REGALITOS DE FILO Y AHUMADOS






Pasta filo
Para el relleno

10 barritas de carne de cangrejo
Un filete pequeño de salmón ahumado
Un filete pequeño de trucha ahumada
Queso feta
Perejil
Pimienta
Sal
Mantequilla





Para preparar los regalitos, cogemos dos láminas de pasta filo y las untamos bien de mantequilla, las dos láminas, juntamos las dos láminas y cortamos cuadrados de 10 x 10
Previamente habremos preparado el relleno, para ello, cortamos la carne de cangrejo muy fina, los ahumados en tiritas, el queso en cuadraditos y mezclamos bien, añadimos el perejil, la sal y la pimienta



Vamos entonces cortando los cuadrados de filo para hacer los paquetitos,
Ponemos una cucharadita de relleno en el centro y cerramos los paquetes, esquina con esquina, apretamos y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de cocina
Metemos los paquetitos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos con el calor abajo



Se pueden servir fríos o calientes




De momento os dejo estos dos entrantes que no quiero hacer la entrada muy larga ;)

Y para terminar por hoy, os dejo unas fotos de las galletitas que hice para cada invitado en la cena, cada uno en su servilleta tenía su galleta personalizada, jeje, molaban un montón, las mias creo que las voy a indultar, las enmarcaré y a adornar mi local.....¡cuando lo tenga!  jossssss











 En la próxima entrada más...............

Hasta la próxima. ahhhhhhhhhhhhhhh.....

¡¡¡me encanta que me comentéis!!!!!!!! 

 Besos



5 comentarios:

  1. Me encantó tus entrantes !!! mis niños lo harán uno de estos días .....JIjiji son unas máquinas !! Podemos sustituir el bacón por otra cosa?? (no me gusta :( mucho )Y las gallletas geniales ,me estoy imaginando a Robert !! me encanta !! ánimo en la búsquedad de local,este será el año bueno !

    ResponderEliminar
  2. Bueno no me puedo ir sin dejar otro comentario, me ha encantado la idea de las galletas son una cucada , ¡ si hasta una de ellas lleva chupete ¡ son estupendas. MAr

    ResponderEliminar
  3. Gracias, jeje. si sigues leyendo el post anterior, os dedico unas palabritas ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta y que original idea la de las galletas.

    ResponderEliminar
  5. ESTAN FENOMENAS LAS GALLETAS Y SUPER BIEN HECHAS ,ERES UNA ARTISTA

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos