sábado, 20 de abril de 2013

TARTA DECORADA ZOMBIES

Muy buenas!!!


Aquí ando, en medio del sorteo para que no se haga esto muy pesado y para que podáis ver algunas cositas de las últimas que he hecho

Ando un poco retrasada con el blog, la verdad es que estoy un poco liada, tengo ganas de hacer algunas cositas nuevas, nuevas recetas, nuevos cupcakes, nuevas galletas, pero no tengo tiempo para nada ;(

Así que como tengo varias cositas que mostraros, voy a empezar por esta nueva tarta que me encargo Belén, una compi del trabajo que quería dar una sorpresa a su "niño" que es un friki de los zombies, walking dead y demás lindezas de estas, jeje


No tenía yo muy claro como hacer la tarta, la quería con muñecos zombies por encima, así que empecé a modelar los muñecos, y según los iba haciendo me lo iba pasando mejor, jejeje

Al final creo que me pasé un poco con el tema gore, pero me lié con la manga pastelera y la glasa de color rojo a hacer sangre y chorretones que bajaban por la tarta y me puse como loca



También decidí hacer una glasa un poco más firme para reforzar un poco más el tema gore y llenar de intestinos a mis dos amigos zombies, dios!!!! que cantidad de carnicería!! 







Bueno, el tema es que al final quedó muy graciosilla, y como el "niño" hacía 25 añitos, pues no había problema de que le diera miedo



En cuanto a la tarta, ummmmm, que riiiiiiiiicaaaa!!!!





El bizcocho de vainilla, (un cuatro cuartos con aroma de vainilla) y bañado con almibar de limón, y rellena de dos tipos de chocolate, blanco y negro, cubierta también todo el lateral de chocolate negro y por encima chocolate blanco. Si hubiera sido para mi, no habría podido conterme para comerme un buen trozo, así que no me queda otra que hacer una un día estos para mi casa
Para las cremas os pongo los ingredientes

300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
60 g de leche
250 g de chocolate fondant
250 g de chocolate blanco para fundir

Una vez el bizcocho está frío, lo dividimos con cuidado con la lira en tres partes más o menos iguales y rellenamos bien con los dos chocolates, cubrimos y después.....a decorar!!!!


ponemos en un cazo refractario el chocolate blanco al baño maría, derretimos bien  con cuidado de que no se queme y reservamos en un cuenco, hacemos lo mismo con el chocolate negro, así se enfrían un poco a la hora de mezclarlo con el buttercream

En la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche, batimos con las palas a velocidad lenta hasta que se mezclen todos los ingredientes y después a velocidad rápida unos 5 minutos
Dividimos la crema en dos partes, dejamos una parte en la batidora y vamos echando con cuidado el chocolate blanco, batimos a velocidad media unos minutos y cuando esté bien mezclado pasamos a un cuenco y reservamos (no lo metáis en el frigo, porque si no se os pondrá muy duro para rellenar el bizcocho)
Echamos lo que nos queda de buttercream en la batidora y mezclamos con el chocolate negro, batimos unos minutos hasta que se mezcle bien y listo para rellenar



Espero que ya a estas alturas la hayáis disfrutado y que os haya gustado mucho




Os recuerdo de paso que estoy de sorteo 

y también que queda una semana de oferta de cursos, os  podéis apuntar ya mismo!!

información AQUÍ


Besos mil a todos




1 comentario:

  1. Ay dios mio, sabes que la tarta para mi y los zombies para el....niño??? con 25 añitos, jeje, si es que...., que pinta tiene el interior de la tarta, está que dice comeme :P

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos