jueves, 30 de mayo de 2013

GALLETAS DECORADAS MITOLÓGICAS Y OTROS TEMAS PARA LA PROFE DE LATÍN Y GRIEGO

Ya se acabaron los exámenes, se acabó el curso y mi hija se graduó ;)

Preciosa verdad???

Antes de esta graduación los chicos de la clase de mi hija, decidieron encargarme unas galletas para su profe de latín y griego


Me prepararon un listado de temas mitológicos y relacionados con el latín y el griego y me dijeron que las galletizara

Pues nada, yo ahí, dándole al coco y pensando como convertir algunos de los temas en galletas

Como hay muchas manera de decorar y tampoco las quería hacer iguales, decidí hacerlas con varios estilos



Así que me puse manos a la obra y me puse a seleccionar galletas, temas y maneras de hacerlas

Una de ellas era el Partenón, fue la primera que me decidí a hacer, y decidí fabricar mi propio molde de silicona. (como lo tengo en el taller, en cuento me acuerde le hago una foto y os lo enseño)

Pues bien, con silicona me preparé un molde para el Partenon, la silicona que usé, no me acuerdo dónde la compré., pero una parecida la podéis encontrar en María Lunarillos y en algunas tiendas más

Bueno, el tema es que cogí unos de los imanes de mi frigo, que tengo una supercolección de mis viajes, y con el del Partenón me hice el molde de silicona, una vez hecho, amasé fondant blanco, lo metí en el molde y me fabriqué yo misma un Partenón. Lo pegué en una galleta y esta es la galleta...



Después de pegar el Partenon, le di con un pincel y un poco de pintura Ivory para que quedaran estos tonos de mármol

Bien!! después me puse con las otras galletas y empecé a seleccionar.....

Estas con papel fondant...............




Era un poco complicado hacerlas de otra manera, así que decidí imprimir las fotos en papel de azúcar y hacer así las galletas





Estas, con el sistema transfer, que como ya os expliqué en otras ocasiones, primero se hace el dibujo sobre un papel de acetato


 para poder calcar bien el dibujo, y 24 horas después, se despega del papel y se traspasa a la galleta



Otras galletas, un poco más difíciles de hacer con glasa, pero que no quería imprimir, porque si no iban a ser ya muchas impresas, pues le di un poco al pincel, y las dibujé a mano alzada






Y las otras eran frases en latín y griego, una la hice yo, y la de griego mi hija



A la profe le encantaron, que bien!!!


Besos a todos, muaccccccc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos