domingo, 2 de junio de 2013

MINILAYER CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE, FRAMBUESA Y CHOCOLATE

Hace mucho tiempo que ando con ganas de hacer un layer cake, sí sí, una de esas tartas altas de muchas capas con mucha crema y decorada solo con buttercream y otras cosas, nada de fondant....….



Quiero empezar a preparar unas cuantas layer cakes para incluirlas en mis cursos y así poder enseñar también como se hacen este tipo de tartas

Ayer tenía ganas de liarme un poquito y como me apetecía llevar algo al trabajo me puse a preparar un minilayer cake






Cuando esta mañana le hemos hincado   el diente,  ufff, estaba  buenísima la minitartita, y como además no lleva nada de fondant (porque a mí me encanta decorar las tartas, cupcakes y galletas con fondant, pero luego es una de las cosas que no me como, demasiado
 dulce para mi ;)) me he permitido el lujo de probarla, bueno más que probarla, porque me he comido un buen trocito jijiiij



Os voy a poner la receta porque es muy sencilla y queda especialmente buena, como tenía guardadas crema de frambuesa y chocolate guardadas, las he aprovechado para rellenar y decorar la tarta, así que si tenéis cremas de sobra, las podéis aprovechar también.


Al tener este tipo de crema hecha, he añadido también mermelada de arándanos  y una lata de frutas del bosque en su jugo, para que toda la tarta tuviera una mezcla de sabores parecidos

Os cuento


PARA UNA TARTA DE 15 CM

Ingredientes

2 huevos
120 g de aceite de girasol
120 g de azúcar blanquilla
140 g de harina
Media lata de frutas del bosque
Un buen chorro del jugo de las frutas del bosque
1 cdita de levadura
1 pizca de sal

125 g de crema de chocolate
125 g de crema de frambuesas
Mermelada de arándanos

Almíbar 
Chocolate en trocitos para adornar y cuatro guindas



Ponemos el aceite y el azúcar en la batidora y mezclamos hasta que espume, echamos los huevos de uno en uno mezclamos bien y a continuación incorporamos la harina junto con la levadura tamizada.
Una vez que está todo bien mezclado añadimos un buen chorro de jugo de las frutas del bosque y la mitad de las frutas de la lata, mezclamos bien con una lengua o cuchara de madera hasta que se incorporen
Engrasamos un molde de 15 cm y echamos toda la mezcla.
Podemos forrar el molde con papel de horno y ponerlo más ancho para que el bizcocho nos suba más y quede más alto que el molde
Metemos en el horno  previamente precalentado a 180º durante 40-45 minutos, sacamos dejamos reposar un rato y desmoldamos. Pasmos a una rejilla y dejamos enfriar por completo

Para las cremas necesitamos 250 gramos de crema de buttercream sencilla, la dividimos en dos, una de las partes le añadimos una cucharada de pasta de frambuesa y mezclamos bien, además de sabor le dará color
A la otra mitad le añadimos 100 g de chocolate negro fundido al baño maría y mezclamos bien

Reservamos las dos cremas para después rellenar y decorar

Cuando el bizcocho esté frio, lo dividimos en tres partes, una la rellenamos de crema de frambuesa, la otra con mermelada de arándanos y la última con crema de chocolate
Antes de untar con las cremas, pintamos el bizcocho con almíbar,  para que quede aún más jugoso
Cuando esté bien nivelado y relleno, lo cubrimos y vamos nivelando bien todos los laterales, lo adornamos con rosas con a crema de buttercream de frambuesas y ka boquilla 1M y por encima lo cubrimos con chocolate picado y unas guindas




Buenísimo, mis compis me han dado un 12 de nota
Jijijij




 Os dejo un collage del curso de tartas de ayer, nos lo pasamos muy requetebien a a mis alumnas les quedaron las tartas preciosas. Ya sabéis que tenéis dos cursos más de tartas este mes, así que si os apetece apuntaros, solo tenéis que escribirme a cursos.misrecetasmasdulces@gmail.com y os podéis apuntar tanto a los de de galletas, cupcakes o tartas. También tenemos dos especiales para niños y uno especial de modelaje el 15 de junio, en el que haremos esta hipopótama en una bañera. 
¡¡No os quedéis sin ellos,os espero en mi taller!!. 












Besucos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos