jueves, 6 de junio de 2013

PASTELITOS CON CHOCOLATE RELLENOS DE NATA Y FRUTAS DEL BOSQUE

Hoy ha tocado pastelitos, no me apetecía hacer cupcakes con buttercream, aunque parece ser que son los únicos pasteles del mundo mundial que causan furor y a todos os gustan.


El comienzo ha sido el mismo, porque en sí son cupcakes o magdalenas, que es como se dice en español, que ya está bien de tanto anglosajonismo, cupcakes, pop cakes, layer cakes, washi tape, stencil, cookies, buttercream, cheese cake, etc etc ....

Siiiiiiiiiiii, ya sé que yo también lo uso, pero vamos a ver, es que con el idioma tan extenso y maravilloso que tenemos no podemos llamar a las cosas por su nombre??



Hoy es que tengo el día español y lo siento, pero me canso de ver tantas cosas en ingles, que viva España y olé, y su idioma. Si somos de España por qué los títulos de la páginas y blogs en ingles???  No quiero que nadie se ofenda, pero como he dicho, hoy me ha salido la vena hispana, jejej

Bueno, pues antes de que alguien me odie del todo voy a seguir con mi receta, jejej, que como os he dicho son pastelitos rellenos



Al lío......!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

para el bizcocho, para unos 12 pastelitos

2 huevos
120 g de harina de trigo
120 g de azúcar blanquilla
120 g de aceite de girasol
un buen puñado de lágrimas de chocolate negro
una pizca de sal
media cdtia de levadura
60 g de leche


Para el relleno
1 brik de nata líquida
180 g de azúcar glas
1 cdita de canela
un puñado de frutas del bosque


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º , ponemos el aceite y el azúcar en un cuenco y batimos hasta que espume, añadimos uno a uno los huevos batimos de nuevo y por último incorporamos la leche y la harina con la levadura tamizada y cuando ya esté todo bien mezclado echamos las lágrimas de chocolate.
  Rellenamos unas cápsulas de magdalenas, yo los he hecho en unas de silicona, porque como luego los iba a sacar, para qué gastar de los de papel?
Los metemos en el horno unos 25 minutos sacamos y enfriamos en una rejilla, cuando ya estén fríos del todo desmoldamos y reservamos



Echamos el brik de nata en la batidora y con las varillas montamos la nata, incorporamos el azúcar glas y la canela, seguimos batiendo hasta tener una crema espesa, lo pasamos a un recipiente y lo metemos en el congelador una media hora






Cuando las magdalenas estén frías las partimos por la mitad, las rellenamos xon la nata y un puñadito de frutas del bosque. Les echamos también un poco por encima, y ..........a comer!!!



Besos muaaaaaaaaaa





3 comentarios:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos