jueves, 4 de diciembre de 2014

C UPCAKES DE MELOCOTÓN CON CREMA DE CAFÉ ARÁBIGA

Hace muchos años que mi manicura la pongo en manos de Almudena



Almudena tiene un pequeño local en la zona de Ventas, Madrid donde te deja las manos maravillosas, ya sea con las uñas de porcelana o las de gel


Yo ya hace un montón de años que me pongo las uñas de porcelana (siempre me ha gustado tener las manos cuidadas)  y siempre he confiado en Almudena para que me las arregle todos los meses

Cuando voy a verla, pasamos casi dos horas de charluqui, marujeos varios y un rato superagradable






Como con esto de las redes sociales nos enteramos de todo, el facebook me chivateó su cumple y no podía menos que hacerle un regalito, y que mejor que algo hecho por mi y que además se coma,jajaa


Como sé que la encanta el café me decidí por estas cupcakes con bizcocho de melocotón y buttercream de café


Para hacer las cupcakes necesitamos


INGREDIENTES

Para el bizcocho

3 Huevos
180 g de aceite de girasol
180 g de harina
180 g de azúcar
1 1/2 de levadura
1  cucharadita de vainilla
1 cucharadita de aroma de melocotón


Para la crema de café


350 g de azúcar glas
unas cucharaditas de leche
aroma de café arabiga
250 g de mantequilla a temperatura ambiente


Para las flores

Fondant blanco y amarillo
molde de silicona


PREPARACIÓN

Como siempre, precalentamos el horno a 180º, y preparamos un molde múltiple para cupcakes

Ponemos el aceite y el azúcar en una batidora y mezclamos hasta que espume, vamos echando los huevos uno a uno y cuando la mezcla esté homogénea añadimos los aromas y después la harina tamizada con la levadura



Rellenamos hasta la mitad más o menos las cápsulas y horneamos de 20 a 25 minutos

Sacamos,  dejamos enfriar 5 minutos  y colocamos en  la rejilla para que enfríen del todo

Mientras se enfrían preparamos el buttercream
Ponemos en la máquina la mantequilla, dos cucharadas de café,  el colorante marrón, la leche  y el azúcar y mezclamos a velocidad lenta hasta que se mezclen bien, después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más. 

Metemos en la manga con la boquilla 1M y decoramos


Para hacer las flores yo he usado unos moldes de silicona que son estupendos para hacer este tipo de margaritas, se hacen en un pis pas y quedan preciosas

Para rematar unos toppins de chocolate y listas para comer 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos