viernes, 5 de diciembre de 2014

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE CAFÉ Y QUESO


TARTA DE ZANAHORIA CON  CREMA DE CAFÉ  Y QUESO

by Mis recetas más dulces 


Hay veces que me da el punto dulce en casa y tengo que improvisar con los ingredientes que tenga en ese momento

En casa no suelo tener demasiado apaño para hacer exquisiteces dulces, lo suelo hacer todo en el local , pero cuando me entra el mono de azúcar arreo con lo que tengo y me pongo a experimentar



Abro la nevera, abro la despensera y empiezo a coger ingredientes.
 En primera instancia pensaba hacer un plum cake, tengo fruta escarchada…..si, mejor mañana.

Me apetece más una tarta de zanahoria. Selecciono ingredientes, a ver si tengo de todo…
Zanahorias ( importante ;)  manzanas, especias, harina, huevos… tengo de todo




Tengo un poco de buttercream de café en la nevera que me sobró de unas cupcakes que hice, no sé que tal funcionará el café con la zanahoria. Pues lo voy a probar

Tengo queso, yogures para una crema ligera, pues al lío




Pensé que la mezcla zanahoria, café y queso no iba a salir muy allá,pero me gustó, y como no me gusta repetir receta pues ahí os pongo esta tarta que quedó superjugosa, especiada y buenísima




INGREDIENTES

3 huevos
200  g de harina de trigo
190 g de azúcar moreno
180 g de aceite de girasol
1 ½  de levadura
1 cucharadita  de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
3 ó 4 granos de pimienta de Jamaica
2 anises estrellados
3 ó 4 clavos
Una pizca de sal
200 g de zanahorias ralladas
Una manzana rallada
50 g de nueces y otras pocas para decorar
Un chorrito de limón
Un vaso de leche

PARA LAS CREMAS

250  g aproximadamente de buttercream de café
Un yogur natural azucarado
150 g de queso tipo philadelfia

PARA EL ALMÍBAR

100 g de agua
100 g de azúcar
Un buen chorro de limonchelo


Ponemos la leche en un cazo y machacamos en un mortero el clavo, la pimienta y el anis, ponemos a hervir, dejamos unos 10 minutos a fuego bajo y reservamos

Rallamos las zanahorias y la manzana, las echamos unas gotas de limón y mezclamos para que no se oxide. Reservamos

Mientras preparamos la masa de la tarta



Empezamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que estén cremosos, añadimos el aceite y mezclamos bien
Tamizamos la harina con todas las especias (menos las pimientas, el clavo y el anís que estarán macerando en la leche) y la sal
Mezclamos con la mezcla anterior hasta que esté todo homogéneo y sea una pasta cremosa

Añadimos las zanahorias y las manzanas y removemos con una cuchara hasta que esté todo bien incorporado
Colamos la leche y se lo echamos por encima removiendo de nuevo

Picamos las nueces hasta que queden trocitos no muy grandes y se lo añadimos a la masa




Forramos un molde con papel de horno y rellenamos con la masa del bizcocho , horneamos a 180º ( siempre con el horno precalentado) durante 55 minutos.
Sacamos, dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que enfríe del todo

Para el buttercream de café podéis mirar AQUÍ

Para la crema de queso batimos el queso con el yogur hasta que esté cremoso, si queréis le podéis añadir un poco de azúcar, pero a mí me gusta como queda tal cual


Mientras se enfría podemos hacer el almíbar, echamos el agua, el azúcar y el limonchelo removemos todo bien y dejamos en el fuego hasta que hierva. Dejamos unos 5 o 10 minutos a fuego medio y listo



Una vez que el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad, almibaramos una parte y lo rellenamos con la crema de café. Lo tapamos con el otro trozo, almibaramos y lo cubrimos con la crema de queso

Adornamos con unas nueces enteras y picadas y voila!!!

Espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos