jueves, 18 de diciembre de 2014

GALLETAS DE NAVIDAD FOREVER FRIENDS (TUTORIAL)

Seguimos con la Navidad en modo ON.  Ya se nota el ambiente por las calles, las luces ya están encendidas, las calles principales hasta arriba, que a mi no me ven por el centro ni harta de vino...

Me agobian mucho las aglomeraciones, por lo que intento en medida de lo posible ni acercarme por esos "lares"  y en caso de que me tuviera que acercar por algún "mandao" ya me pongo las pilas,  madrugo y a primera hora de la mañana me voy a hacer las compras que no hubiera podido hacer en otros sitios.

La verdad es que con tantos centros comerciales en Madrid y tanta tienda,  el centro me ve poquito a mi, sobre todo después de unos años que me fui con mi hija a la Plaza Mayor, a ver los puestos y casi nos quedamos atascadas en la salida del metro de Sol porque ni para arriba ni para abajo. Así que me niego. Menos mal que ya son mayores y se van ellos solos, yo prefiero la tranquilidad de los barrios más alejados

Prefiero estar en mi local o en mi casita decorando galletitas o haciendo algún pastel, tarta, cupcakes o similar.

El otro día le estuve dando vueltas al "coco",porque aunque no os lo creáis, esto de hacer galletas tiene su intríngulis, porque cada día que pasa te quieres superar, no quieres repetir y además voy preparando galletas nuevas para no tener siempre los mismos cursos

Estas últimas galletas las hice decoradas con glasa pero con relieve, textura y algo de dimensión.



Me gustaron tanto como quedaron que las he puesto para los cursos de Navidad de final de este mes

Podéis ver toda la información aquí, y ya podéis correr, porque quedan pocos días para apuntaros

Ya sé que lo suyo, si tengo un curso programado es no contar como las he hecho, o por lo menos eso hace mucha gente, pero hay que ofrecer lo que se tiene, y a si alguien le viene bien las explicaciones que doy pues me alegraría. De todas formas, las personas que quieren ir a los cursos, lo hacen, independientemente de que encuentres tutoriales o no

Así que voy a intentar explicar un poco, por si queréis hacer algo parecido

Lo primero de todo es glasearlas y esperar a que se sequen bien. Una vez secas clacamos los dibujos que vayamos a hacer. Podéis ver como calcar los dibujos en las galletas en este post de mi caja de galleta pintada a mano


¿Hasta ahí fácil verdad?

Vale, una vez que tengáis pintado los dibujos, los podéis repasar con rotulador marrón claro o a pincel con pinturas comestibles diluidas en vodka.

Yo últimamente estoy pintando con pinturas en polvo diluidas en vodka, casi me gusta más su acabado



Una vez que tengamos la galleta repasada, empezamos a rellenar con glasa de consistencia media y por partes lo que queremos que sobresalga del dibujo.

Yo en esta galleta lo he rellenado casi todo, menos el papel de regalo y la etiqueta que las he pintado al final


Vamos rellenado por partes para que no se junten las partes que hemos glaseado, daros cuenta de que tiene que quedar como en relieve, y si no nos esperamos se juntaría y quedaría mal



Cuando la glasa empiece a secarse, con la esteca le vamos dando toques, bien circulares, bien como si estuviéramos haciendo líneas... depende del dibujo que queremos que se vea.

En este caso, en la cabeza y patas la he pinchado para que parezca pelo y en el jersey le he ido haciendo rayas 



Dejamos otra media hora más o menos, lo suficiente para que no se nos junten los glaseados y volvemos a dar otro poco de glasa a la manga, hacemos el hocico y a todo lo que veamos que está más en dimensión. Le daremos todas las capas de glasa necesaria hasta que veamos el relieve en el dibujo  






Una vez que lo tengamos a nuestro gusto, es hora de dejarlo secar por completo.







Y ahora si podemos pintarlo, le daremos color, sombras, y todo lo que sea necesario para acabar nuestro precioso dibujo 




Y este el resultado final  



Pues con esta técnica he hecho todas estas galletas, varían un poco en los fondos, esta otra por ejemplo la he rallado un poco la glasa del fondo ya seca,  para darle una sensación de vintage.



Después de rallar la glasa una vez seca con el punzón. la espolvoree con pintura en polvo marrón para que pareciera agrietada


En esta ocasión, solo glasee al osito y todo el peluche blanco de alrededor del abrigo y el gorro. Lo demás está pintado 


Y el resultado fue éste. Después de seca unas gotas de glasa por toda la galleta para el efecto de nieve 



Y esto es todo, eso sí, paciencia y mucho darle a la esteca para hacer la forma de los pelillos.


El conjunto de galletas es este, cuatro Forever Friend navideños que espero que os guste







Si os apetece os espero en mi local el día 28 de diciembre


No os lo perdáis, seguro que nos lo pasamos bien!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos