miércoles, 14 de enero de 2015

GALLETAS PINTADAS VINTAGE

Hoy os voy a enseñar las penúltimas galletas que he preparado para mis cursos de galletas pintadas. Esta vez me he decantado por unas galletas tipo vintage, pintadas a mano y con dimensión.


Para estas galletas he elegido diseños de algunas de mis láminas de papel en las que me inspirado,   y que tengo a la venta para papel de azúcar. Podéis verlas todas AQUÍ 



Tenía muchas ganas de hacer unas galletas grandes, dibujadas a mano y con volumen.




Cada día me gusta más pintar, investigar y experimentar texturas nuevas con la glasa

Ahora no paro de comprar pinceles, probando unos y otros para ver cual es el más indicado para una cosa u otra

Estas galletas las he decorado pintándolas a mano con pinturas en polvo comestibles y diluidas en vodka. Además también he utilizado las pinturas para bordear los cantos de las galletas en dorado, usándolas en seco.

Hacer las galletas con esta técnica es genial, puedes dibujar lo que quieras sobre la glasa, y formar dimensión con la misma sin tener que estar tiñendo la glasa y estar usando miles de mangas para decorar las galletas.

No quiero decir que decorar galletas con glasa de colores no me guste, que me encanta también, pero esta técnica la veo más rápida a la hora de preparaciones, aunque tengas que estar calcando los dibujos sobre las galletas y jugando con los colores. Es distinto...

 La galleta perfume está glaseada por completo y espolvoreada en dorado, el perfume está glaseado una vez bien seca la galleta en blanco, glaseando cada parte del perfume una vez que se ha secado la otra para que no se junten las piezas. Luego está pintada cada parte con distinto colores y rematada con un ramo de rosas pintadas en la misma glasa de la galleta



La galleta "Cake"  es la única que no he calcado, ya que es bastante fácil para traspasarlo. También está glaseado en blanco y pintado después a mano





 La galleta "Maniquí" fue la que más me costó, porque hice el fondo un poco complicado que me impedía un poco el calcado del dibujo en la glasa.





Menos mal que el dibujo en sí no es muy complicado, por lo menos la silueta, por lo que al final conseguí que me quedara como yo quería.

El fondo es una imitación a madera 



Y por último la galleta "Fairy"  Esta galleta está pintada toda a mano, no lleva nada de volumen, simplemente está calcada y pintada, sobre una fina capa de glasa





La glasa está espolvoreada con pintura marrón para dar un aspecto de viejo y todo el borde está pintado de verde


Espero que os haya gustado la colección. Si queréis aprender a hacerlas, solo tenéis que poneros en contacto conmigo y reservar plaza en el próximo curso del día 31 de enero.

Podéis escribirme a misrecetasmasdulces@gmail.com o rellenar el formulario AQUÍ para pedir información

Os espero a todos en mi local del norte de Madrid. Todo está incluido en el curso

¡¡No os lo perdáis!!!


Podéis ver el calendario de cursos AQUÍ, porque hay muchos durante estos meses para el elegir

4 comentarios:

  1. Preciosas todas y una decoración muy acertada.Bsss reina.

    ResponderEliminar
  2. Lydia, pero qué maravilla, son obras de arte, vaya artista. Un besico y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tatiana, muchos besos y feliz año para ti también.

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos