jueves, 22 de enero de 2015

TARTA ESPECIADA DE MANZANA CARAMELIZADA...A MI MANERA


 ♥ ♥ ♥ ♥   ¡Me encanta Jamie Oliver! ♥ ♥ ♥ ♥ 


 Le sigo prácticamente desde que empezó, aunque es casi imposible seguir todos sus programas de televisión, ya que tiene un puñado
Tengo un montón de libros suyos, veo sus programas y ahora claro, con el tema de las redes sociales le sigo por Face book e Instagram

Estas Navidades en uno de sus programas hacía una tarta especiada de manzana que tenía una pinta brutal, y pensé, ¡¡esta la hago yo!!
Han pasado las Navidades y ¡¡Ay de mi!!  Que no apunté como la hacía y no me acuerdo bien, así que toca experimentar.

Me acordaba de los ingredientes pero no me acordaba del comienzo

Así que no me queda otra que arriesgarme y hacerla a mi manera.
Al final, no sé si acerté en la manera que él la hizo, pero me encantó como me quedó… jugosa, rica, brutal J

Lo único que no me acordaba muy bien era en qué caramelizaba las manzanas, así que esta fue mi manera de hacerla

TARTA ESPECIADA DE MANZANA CARAMELIZADA,
 A MI MANERA




INGREDIENTES

3 manzanas reinetas
200 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 cucharada de sirope de arce
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de canela
1 cucharadita de jengibre
½  cucharadita de nuez mosqcada
½ cucharadita de clavo
3 o 4 cucharadas de agua

PARA EL BIZCOCHO
2 huevos
120 g de harina de trigo
120 g de azúcar
50 g de avellanas
1 cucharadita de vainilla
120 g de aceite de girasol
1 cucharadita de levadurada



PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadrados no muy pequeños
En un cazo ponemos la mantequilla con el azúcar, el sirope y el agua, dejamos que se derrita el azúcar en la mantequilla, removemos con cuidado  y echamos las manzanas y todas las especias
Dejamos cociendo unos 10 minutos o hasta que se ablande la fruta. No tiene que quedar demasiado blanda, porque no se notaría la manzana y quedaría como una compota, pero bueno eso es un poco al gusto




Engrasamos un molde de horno y echamos en el fondo la manzana caramelizada

Batimos los huevos con el aceite hasta que espume, añadimos el azúcar y la vainilla movemos bien y añadimos la harina con la levadura tamizada.




Echamos toda la masa de harina encima de las manzanas, picamos las avellanas y las repartimos por la masa
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que el palillo os salga limpio

Dejamos unos 10 minutos que se enfríe y desmoldamos




Se puede comer caliente con un poco de nata o crema pastelera, nosotros nos lo hemos comido tal cual, jejeje


También podeís hacerlas con otras frutas, imaginación al poder!!!!!!!!!!!!


A ver con que os animáis

Besos mil

   Lydia 

1 comentario:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos