martes, 10 de febrero de 2015

GALLETA FOREVER FRIEND EN LA BAÑERA

Sigo a piñón con mis ositos preferidos. Ya los he galletizado estas Navidades, he preparado un curso precioso que os recomiendo a todos los que estéis en Madrid y a los que no estéis si venís por aquí os invito a que vengáis a mis cursos  y ahora he galletizado este dibujo de el osito en la bañera




Para esta galleta he elegido un fondo de tablones envejecidos y la bañera y el oso encima, glaseado poco a poco para que se vea bien el relieve y posteriormente lo he pintado





Cada día me gusta más esta técnica, me parece superoriginal y deja de ser una galleta corriente


Para comenzar glasee la galleta con una fina capa de glasa. Antes de que secara del todo con una esteca de punta, se van trazando líneas de un lado a otro  para simular los tablones. Podéis hacer alguna raya más para que parezca envejecido del todo

Una vez seco, dibujé a mano alzada el dibujo del Forever Friend, esta vez no está calcado, no me pareció demasiado difícil para perder el tiempo en calcar y traspasar el dibujo, jejeje




Empezamos a glasear, ahora hay que ir poco a poco, primero la carita y las manos y las pompas una a una, separadas sin juntarnos para que nos se nos una la glasa y desaparezcan





Según se van secando las pompitas, vamos glaseando más, y más y más, hasta que tengamos la bañera llena. Glaseamos la bañera, dejamos que se seque, las velas, más pompas y ... a secar del todo



Ya tenemos nuestra galleta lista para colorear.

 Ahora empezamos a jugar con los colores, rellenamos el oso, las pompas de azul y una vez seco todo, espolvoreamos el fondo de la galleta con pintura en polvo marrón oscura



Como podéis ver, queda todo el dibujo en relieve, los tablones con la pintura en polvo quedan muy rústicos y la textura del osito queda de lo más aparente,







Los pliegues de la toalla los hice con la glasa a medio secar y hundiendo una esteca formando así las arrugas





Últimamente me he dado cuenta de que la glasa da mucho juego a la hora de hacer texturas, practicando y practicando se pueden formar un montón de formas que deja un poco en "bragas" al famoso fondant, jejee.  Solo hay que esperar que seque un poco, y con cuidado se pueden formar los dibujos que más te apetezca





¿Os ha gustado?   Espero que sí, y que si os he servido de ayuda para poner en práctica algunas técnicas me alegro un montón


Lydia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos