lunes, 9 de febrero de 2015

GALLETAS BOB ESPONJA, "UN HÉROE FUERA DEL AGUA"

Cuando me encargaron estas galletas, tuve que estarme informando y bicheando por la red para ver como eran estos personajes de la nueva película 3D de Bob Esponja. Yo conocía los dibujos normales, esos que viven en el agua y poco más, pero ahora hay peli nueva y ahora por lo que se ve, se se han convertido en unos cachas y han salido del agua para hacer nuevas aventuras. En fin, jejej




Los dibujos que hay últimamente me parecen de lo más feos, pero los niños son felices y les encantan estos personajillos, así que por qué no galletizarlos


No tenía muy claro como hacerlas, si con la glasa teñida o pintadas a mano. al final me decanté por pintarlas a mano, una a una, y gracias que mi hija me ayudó, porque si no, no las habría acabado a tiempo

Para la cobertura de la galleta, también decidí hacer un tipo estucado, para que quedara una capa fina de glasa, en vez de la capa gordota que normalmente ponemos. Como además, quería hacer los personajes en relieve, no quería que quedara demasiado azucarada para los niños

Os cuento como las fui preparando


Las galletas las corté con una regla, las medí y las hice 10 x 10  (algún día me compraré o me haré un cortador cuadrado grande, que da mucho juego)


Una vez horneadas las glasee con una espátula, quería una capa fina de glasa, lo justo para dar dulzor
pero no demasiadas calorías para los nenes






Ahora a secar claro. Lo bueno de esta técnica es que no tienes que esperar un montón de horas a que se seque, con una hora más o menos, ya está preparadas para poder pintarlas




Sacamos los dibujos, los imprimimos al revés, los calcamos y los traspasamos a la galleta glaseada. Y ahora es el momento de ponernos a glasear los personajes



Con una glasa de consistencia media vamos rellenando los espacios pintados, siempre dejando un espacio si y otro no para que no se nos junte la glasa y podamos darle efecto volumen a nuestros
dibujos





Ahora sí que tenemos que dejar que se sequen del todo, ya que vamos a pintar, y si estuviera húmeda la glasa se nos estropearía. Tiene que estar bien seco, así que un poco de paciencia. Tic, tac, tic, tac


Ya tenemos todo seco y terminado, ahora viene lo más divertido.  Se puede pintar con pinturas líquidas,  pinturas en gel diluidas en vodka o pinturas en polvo también diluidas.




Yo para estos he usado la líquida y la pintura en polvo



para el traje de uno de los personajes, utilice pintura dorada ´liquida




Para todo lo demás usé pinturas en polvo diluidas y rotuladores










Una vez terminados de colorear todos, espolvoree con pintura en polvo seca alrededor de los personajes y le puse el nombre en rotulador





Al final prueba conseguida, con la ayuda de mi hija las acabé a tiempo


¿Os han gustado?  Podéis  dejarme los comentarios que queráis, que de verdad no cobro. jejej

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos