domingo, 29 de noviembre de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD ( ILUSTRACIONES DE SHELLY COMISKEY -PARTE II)


Como os conté en el último post de galletas, los dibujos de esta ilustradora me han encantado, así que no me he podido conformar con uno solamente.




He vuelto a recaer en los hombrecillos de nieve, porque son una verdadera maravilla los dibujos que tiene, y después de mirar muchos me decanté por galletear estos otros dos



La  técnica que he usado es la misma que voy utilizando desde hace tiempo, porque insisto que es la que más me gusta, me resulta cómoda, limpia y no tengo que gastar el tiempo en teñir cincuenta mil mangas para trabajar






Me encanta como empieza a mostrarse el dibujo detrás de la glasa blanca, me encanta como va quedando entre secado y secado y el dibujo al final parece que sale de la galleta.


Quizás las próximas galletas que haga navideñas las deje con esos tonos casi blancos como nieve, porque quedan preciosas, quizás lo haga para las próximas que tengo en mente, pero de momento, estas necesitaban color, con sus tonos navideños y su nieve


Para el fondo de estas galletas utilicé una capa muy fina de glasa consistencia de relleno para que se expanda antes,   echada simplemente con una brocha
Calqué los dibujos y una vez acabados la pinté con una fina capa de azul






Una vez seca, he mojado la brocha en glasa de consistencia media y le he ido dando toquecitos a todo el borde de la galleta para darle ese efecto como nevado


También a una de ellas, le he añadido copitos de nieve para que tuviera más efecto nevado aún


Los muñecos de nieve, una vez secos los he pintado con pinturas en polvo diluidas en vodka menos el negro que uso colorante en gel, también diluido en vodka


Las rayitas de la bufanda y el jersey, están hechos con pincel  00, al igual que cualquier detalle pequeñ


¿Os han gustado las galletucas?

Espero que si y que sigáis galleteando mucho estas Navidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos