lunes, 30 de noviembre de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD( ILUSTRACIONES DE RUTH MOREHEAD Y SHERRY BALDY , EXPERIMENTANDO PARTE II)

Cuando horneo mis galletas y se enfrían, tan lisas tan monas...
pero luego, les doy la vuelta y ohhhhh , love love, como  me gustan por detrás!!!


Por qué desperdiciar algo tan bonito porque sea la parte trasera de nuestras galletas

Claro que para que queden así, tienes que tener tu tapete de silicona microperforado, si no estás perdido. Tus galletas quedarán bien, pero no espectaculares

Yo los descubrí a base de leer y leer por la red. Me costó comprarme el primero porque además de ser caros, no tenía muy claro que funcionaran, pero sí, funcionan y mucho, tanto que ya no se galletear sin ellos


Ahora he descubierto otro sitio donde los venden, son más grandes, pero puedes cortarlos por la mitad y quedan geniales, y a la larga te salen más baratos que si compras uno solo

El tema  es que después de mirar mis galletas tan perfectas por la parte de atrás, me dije:
¿Por qué no usar la parte trasera para decorar?



Pues dicho y hecho, me encantó mi nuevo experimento. La verdad es que en algún momento me pareció ver a alguien dar un efecto como de tela a las galletas, pero creo que simplemente pensó como yo y les dio la vuelta

Ahora solo queda experimentar mucho más sobre esta textura a ver lo que sale





De momento he decorado estas dos navideñas


Para la galleta con la ilustración de Ruth Morehead simplemente le di una capa muy fina de glasa, casi inexistente, lo justo para poder dibujar sobre ella en vez de en la propia galleta porque se ve peor


Luego traspasé el dibujo como siempre, la glaseé en blanco y después la pinté. Por último bordeé toda la galleta con una pincelada en verde a modo de marco















Para la galleta de Sherry Baldy, me enrollé un poco más. Con una brocha gorda fui dando pinceladas hasta formar efecto canasta y después lo dejé secar un poco antes de traspasar el dibujo. Usé glasa de consistencia media/fuerte para que se notara bien el efecto



Pinté sobre el glaseado medio seco, glasee, decoré y pinté. Por último solo le di un poco de pintura en polvo marrón oscura para que marcara más las zonas de la canasta





Al final se ve poco por el tamaño de la muñeca, pero eso es experimentar.





Cuando tengo un poco más de tiempo lo dedico a montarme un mini estudio fotográfico para que las fotos de las galletas queden cuquis




La parte trasera de las galletas creo que va a dar mucho juego, de momento espero que os hayan gustado estas 

Ahora a seguir experimentando con más texturas


7 comentarios:

  1. Es verdad, quedan chulísimas...yo todavía no lo tengo...quizás Papá Noel o Los Reyes "Majos" me traigan uno...jjj....Besines.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas hermosas, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  3. Hermosas hermosas, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es que son verdaderas obras de arte!
    Son tan bonitas que yo las enmarcaría y las colgaría de la pared.
    Besos

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos