domingo, 17 de abril de 2016

MOLINO DE GALLETA

Nuestro pequeño pueblo galletero sigue creciendo, y en esta ocasión ha tocado realizar un molino de viento



Cuando empecé con este trabajo, no sabía ni como iba a terminar, y aunque me quedó bastante chulo, quiero repetir esta experiencia para perfeccionar el molino y a su vez que crezca otro poco el pueblo

En esta ocasión volví a hornear la parte delantera del molino en el molde cilíndrico y para la parte de detrás lo hice simplemente cortando un rectángulo con las medidas de la parte recta del cilindro




Además le hice un corte triangular para el tejado, teniendo en cuenta que todo está hecho a ojímetro y sin cortadores no me quejo para nada del resultado

Una vez bien frío comencé a decorarlo


Me apetecía hacer un molino típico español, así que lo decoré en blanco. La mitad del molino con efecto craquelado y la otra mitad efecto piedra




La puerta le hice un símil de madera vieja y la rodeé con piedra y la mitad del molino también le puse un poco de empedrado



Lo peor fueron las aspas, que las hice exclusivamente de glasa y una vez colocadas las tuve que repetir porque se rompieron, las definitivas fueron con doble capa de glasa por cada lado, pero tengo que probar en el siguiente molino hacerlo de otra forma para que no sean tan frágiles 







La parte de detrás la decoré con craquelado y algún ladrillo para que quedará más rústico, le pusé también unas decoraciones de flores en una regadera y un balcón, todo esto lo pinté después, pero antes de montar el molino 







Para el tejado corté dos rectángulos midiendo el espacio que tenía entre la parte de delante y la de detras, lo glasee y lo pinté después con pintura terracota. Además le puse un poco de "musgo" para decorar las tejas 


 La base del molino la decoré toda con efecto empedrado



Y al final quedó como ya lo conocéis...




Y lo que más me gusta es que he conseguido que las aspas se muevan, yupiii!!!





Espero poder hacer otro molino porque me ha gustado mucho la experiencia, es super diver crear un pueblo galletero , jejej





Y mi pueblito va creciedo





Para el próximo post os enseñaré mi coqui casa, porque qué es unpueblo galletero sin una casa cuqui cuqui ;)

Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos