domingo, 6 de octubre de 2013

MINT CHOCOLATE CUPCAKES Y AIG 2013



Tenía ya ganas de estrenar este tarrito de menta que compré en Sabores del Mundo



Lo compré pensando en el novio de mi hija que le gusta la menta, y tenía pensado hacerle unos cupcakes de choco-menta, pero se le han adelantado ;))  (De todas formas se comió uno, que hice alguno más para mandarle alguno de regalito, ijijiji)

Mi amiga Vivi, me encargó unos para un regalo, así que al final experimenté con ella

Y la receta, pues mía de mi misma, jaja, que hay que experimentar para sacar buenas recetas y para  equivocarse también



No me quedaron lo rayados que yo quería, porque andaba con prisas y no pude calcular bien la cantidad de masa, tenía que haber echado menos en cada tanda, así que para la próxima echaré menos cantidad para que queden bien rayados y se noten los colores, esta vez no me ha salido como yo quería, snifffff, se ve que son dos masas distintas pero no han quedado lo bonitos que yo quería, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero lo más importante es que salieron ricas ricas, uummm


INGREDIENTES  (PARA 6 CUPCAKES)

80 g de aceite de girasol
80 g de azúcar
1 huevo
60 g de harina
1 cucharadita de levadura química
40 g de chocolate en polvo (de buena calidad, tipo Valor)
50 g de leche
Aroma de menta
Colorante verde
Un poco de fondant para la decoración

PARA LA CREMA

125 g de mantequilla sin sal
175 g de azúcar glas
100 g de chocolate fondant
Aroma de menta
Colorante verde


PREPARACIÓN

Batimos bien el aceite con el azúcar hasta que espume, echamos el huevo y batimos bien hasta que se forme una crema. Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la masa

Cuando esté todo bien mezclado dividimos la masa, dejando en un cuenco una parte de masa con unos 100 g más que la otra.  Es decir, que una pese más que la otra, ya que vamos a añadir a la parte más pequeña el chocolate y la leche





Bien, cogemos el cuenco de la mayor parte de masa y le añadimos una o dos cucharadas de la crema,  aroma, o lo que tengamos de menta y unas gotas de colorante verde, removemos bien todo para que se junten los ingredientes y pasamos a una manga pastelera

En el otro cuenco, el que tiene menos masa, echamos el chocolate en polvo  y la leche, removemos bien, y metemos en una manga pastelera


Colocamos unas cápsulas en un molde múltiple y echamos un poquito de masa de menta, metemos al horno precalentado a 180 y dejamos 5 minutos





Sacamos el molde y echamos un poco de masa de chocolate, dejamos otros 5 y repetimos de menta, y así  hasta que tengamos las cupcakes por la mitad de la cápsula
Cuando hayamos terminado con las capas, dejamos que termine la cocción, hasta que pasen los 20 ó 25 minutos  ( nos quedará de horneado unos 8 minutos)
Si lo hacéis bien, os tienen que quedar rayados, si le echáis mucha masa, que es lo que me ha pasado a mí, se van a quedar las rayas muy gordas y no va a quedar tan bonito y se va a notar poco,  pero bueno, han quedado ricos que es verdaderamente lo que importa. Ummm





Para hacer la crema de chocolate y menta, necesitamos unos 300 gramos de buttercream. Una vez hecho, dividimos por la mitad, en una de las partes añadimos el chocolate fundido y batimos bien hasta que la mezcla esté bien unida y mezclada.
A la otra parte le añadimos una o dos cucharadas, depende de lo que os guste la menta, y unas gotas de colorante verde y mezclamos bien




Metemos las dos cremas en mangas distintas, las cortamos la punta y metemos las dos mangas en una más grande, montada con una boquilla del tipo 1M, así cuando decoremos las cupcakes, nos saldrá de dos colores





Para rematar, decoramos con unas hojitas de fondant y una flor


Buen provechooooooooooooooooo



Por cierto!!!

Ya está aquí el AIG!!! 

Que qué es eso??? pues el amigo invisible gastronómico, ya participé el año pasado y mola un montón.
La participación es entre blogeros cocineros, jejje y nos tenemos que regalar alguna cosilla. 
Este año el evento lo lleva Jess, de DECOGALLETAS, así que estoy a la espera de que me diga a quien le tengo que regalar este año

Ainssss que nervios!!!!

Este logo al AIG ha sido diseñado por la mano de Patricia, Crisitina y Jess  , de  http://www.fromsweetland.com/  http://www.sweetemy.es/ y  http://www.decogalletas.com/   pasaros por sus blogs, merecen la pena










1 comentario:

  1. Me encanta el chocolate con la menta, aunque con que no combina bien el chocolate?

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos