sábado, 15 de febrero de 2014

BOLLITOS DULCES ( BESITOS)

El otro día tenía que hacer una tarta para uno de los cumples que se celebran en mi local.
Quería hacer algo distinto  y rico, entonces empece a darle vueltas a la cabeza y pensé que quedaría original una tarta con bollitos


Quería hacer algo parecido a macarons o profiteroles, pero que no fuera ni una cosa ni la otra.
Me apetecía algo redondito, pero que fuera blandito y que se quedara hueco por dentro para poderlo rellenar.



Así que haciendo experimentos he conseguido algo que parecía un bollito normal y corriente pero que al final en mi casa volaron en menos de un día.


Mis bollitos dulces se convirtieron en besitos dulces y así se van a quedar.

Ahora, cuando los haga de nuevo, empezaré a experimentar añadiéndoles algún sabor, aroma u otra cosa que se me ocurra






Al final la tarta de cumple ( la publicaré en la próxima entrada) fue todo un éxito, y los bollitos encima de ella quedaron espectaculares y muy muy buenos.





De momento os pongo la receta de mis besitos



BESITOS 
by "Mis Recetas Más Dulces"

INGREDIENTES

125 g de harina de trigo
125 g de azúcar glas
4 huevos
80 g de mantequilla
una pizca de sal
1/4 l de agua




PREPARACIÓN

  • Ponemos el agua en un cazo hasta que hierva y echamos la mantequilla, el azúcar glas y la sal. Removemos bien hasta que esté todo bien mezclado y se haya derretido la mantequilla.
  • Tamizamos la harina y la echamos de una vez removiendo hasta que se separe de las paredes del cazo
  • Dejamos enfriar del todo
  • Cuando esté fría añadimos los huevos uno a uno mezclando bien entre uno y otro
  • Pasamos la mezcla a un vaso de la batidora y batimos bien hasta que la mezcla esté cremosa y suave
  • Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y echamos un poco de masa en un papel de hornear, en una bandeja de horno. El tamaño más o menos como de unos 4 cm de diametro. 
  • Dejamos sitio entre uno y otro porque luego crecen un poco 
  • Metemos en el hormo precalentado a 200º durante unos 15- 20 minutos, hasta que estén doraditos con calor arriba y abajo.
  • Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de despegarlos del papel.


Se conservarán blanditos y los podéis comer solos o rellenos, ya que quedan huequitos

Están muy ricos para acompañar al café o solos




Buen provecho 


2 comentarios:

  1. Lydia no me extraña que estos deliciosos bollitos desaparecieran,menuda pinta tiene,y en la tarta quedan geniales,probaré a hacerlos seguro!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  2. Ala que bollitos tan ricos, y quedan huecos?? :OO, así tal cual sin truquito :P he de probar a hacerlos me encantan los bollitos yo hacía unos de avena pero no se donde metí la receta, ainssss. Huecos me has recordado a eso que venden que se llama pan de queso (venden sobres con el preparado) están ricos y también quedan huecos, pero pense que sería que llevaban algo en el preparado, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos