viernes, 28 de febrero de 2014

BUNDT CAKEFLAN DE ALMENDRA CON CARAMELO DE LICOR DE WHISKY

El otro día buscando recetas originales descubrí el bizcoflan o bizcocho imposible. Estuve mirando las recetas y no parecía difícil, pero había un problema, todos eran con flan de huevo y  a Rober no le gusta nada el flan de huevo. Así que como me gusta experimentar lo he decidido hacer a mi  manera y con flan de polvos Mandarín, que es el flan que se ha hecho toda la vida en mi casa y el que más nos gusta. Y ya que la receta no tenía nada que ver con la que yo vi, pues he decidido cambiarla entera.
Yo lo hice en un molde bunt, pero quizás habría quedado mejor y más bonito en un molde normal, redondo, pero eso sí, tenéis que tener en cuenta que sea un molde cerrado para que no se salga el flan, ya que se mete en el horno líquido
También me he dado cuenta de que para el próximo que haga, echaré más flan que bizcocho, ya que el bizcocho crece y el flan no, por lo que al final la cantidad de flan mengua, ya que parte se mezcla con el bizcocho y queda mayor cantidad de bizcocho.



El cakeflan no habrá quedado bonito, pero la verdad es que está exquisito, ya que el bizcocho queda superjugoso con la mezcla de flan y caramelo

Éste prácticamente ha sido una prueba, pero en el próximo, que ya sé los errores que he cometido en este, prometo hacerlo mejor y con tuto para que veáis lo fácil que es.


Y ahí van los ingredientes

CAKE FLAN DE ALMENDRAS

by Mis recetas más dulces



INGREDIENTES

Para el caramelo

4 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas de licor de whisky
1 cucharadita de canela

Para el flan

1/4 l de leche
50 g de azúcar
1 cucharada de jarabe de arce
2 sobres de flan Mandarín

Para el bizcocho

160 g de aceite de girasol
160 g de azúcar
80 g de harina de trigo
95 g de harina de almendras
4 cucharadas de licor de whisky
1 1/2 cucharadita de levadura química
3 huevos medianos



PREPARACIÓN


En primer lugar preparamos el caramelo, ponemos el azúcar en una sartén bien extendida y dejamos que se caramelice, teniendo cuidado de que no se nos queme. Una vez que ya está todo el azúcar caramelizado y color tostado añadimos el licor de whisky y la cucharada de canela y removemos con cuidado con una cuchara de metal. Una vez todo bien mezclado la vertemos en nuestro molde. como ya os he dicho que no sea desmoldable, porque si no se nos saldrá el caramelo. Reservamos

Preparamos el flan echando en un cazo la leche y el azúcar. Lo ponemos al fuego hasta que hierva, mientras se calienta disolvemos los polvos de flan en un vaso de leche fría para que se disuelva bien. Cuando la leche esté hirviendo bajamos el fuego y echamos el flan, removemos con cuidado  con una cuchara de madera hasta que espese. A continuación sazonamos con una cucharada de jarabe de arce.

Cuando nuestro flan esté preparado lo vertemos en el molde encima del caramelo. Reservamos

Ahora preparamos el bizcocho
Batimos el aceite y el azúcar hasta que espume, añadimos los huevos uno  uno para que mezclen bien. Cuando ya los huevos emulsionen echamos el licor de whisky y volvemos a mezclar
Tamizamos las dos harinas y la levadura y añadimos a la mezcla anterior

Esperamos un poco para que el flan empiece  cuajar, y después añadimos la masa del bizcocho. No os asustéis, no se van a mezclar, lo único que para que se note más el flan, los ingredientes del bizcocho los voy a reducir a la mitad en el próximo. 



Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Una vez frío, le daremos la vuelta, el caramelo chorreará por los bordes y estará listo para comer.





2 comentarios:

  1. uhmmm los postres asi que parecen "menos elaborados" por la decoración son los que más me gustan, el fondant me tiene ya quemaita jajaja riquisimo!!

    lucia ( La Suite del Momo)

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa, yo estas cosas me las como con gusto, el fondant solo lo trabajo, me encanta trabajar con él pero de comer nada de nada, puajjjjjj ;)

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos