sábado, 8 de febrero de 2014

BUNDT CAKE DE CERVEZA NEGRA Y GLASEADO DE CARAMELO

Podéis pensar que estoy un poco loca. ¿Tarta de cerveza?  Pues sí.

Hace tiempo que había oído a gente, sobre todo personas que habían visitado la zona de Alemania que nunca habían probado un bizcocho tan bueno. Pena que cuando yo estuve por ahí hace unos años, no me dedicaba a esto y no me fijaba tanto en los dulces, aunque por cualquier sitio que fueras había unas pastelerías que quitaban el sentido ☺ ☻ 




A lo que voy, me apetecía mucho hacer una tarta con este ingrediente, así que me compré hace tiempo una lata de cerveza negra que tenía reservada para este evento y que por fin me decidí a hacerlo



Los que ya lo hayáis probado sabréis de qué hablo, y los que no, no perdáis la oportunidad, porque es uno de los bizcochos más jugosos que he hecho, aunque eso sí, huele a cerveza que tira para tras, jeej. Pero no os guiéis por su olor, sino por su sabor.

La receta es mía, porque las que estuve viendo por ahí no me convencían demasiado, así que improvisé, y salió muy rica





BUNDT CAKE DE CERVEZA NEGRA Y GLASEADO DE CARAMELO
by "Mis recetas más dulces"



INGREDIENTES


3 huevos
180 g de aceite de girasol
180 g de azúcar blanquilla
200 g de harina de trigo
20 g de chocolate en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1 1/2  cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1/2 lata de cerveza negra

GLASEADO DE CARAMELO

200 azúcar blanquilla
Una tableta de chocolate blanco
un chorrito de agua (como un chupito)

Unas fresas para adornar




PREPARACIÓN





  • Ponemos el azúcar y el aceite en el vaso de la batidora/amasadora. Batimos hasta que espume
  • Añadimos los huevos uno a uno para que se mezclen bien y batimos hasta que se forme una crema 
  • Tamizamos la harina, chocolate, levadura, sal y jengibre y vamos echando a la mezcla en tres veces, combinando con la cerveza.  Terminando con la harina. (Harina, mezclamos, cerveza, mezclamos, harina mezclamos, cerveza, mezclamos y harina )
  • Engrasamos bien un molde o un bundt y echamos nuestra mezcla 
  • Metemos en el horno previamente precalntado a 180º durante unos 45- 50 minutos o hasta que nuestro palillo salga limpio

Mientras se hace nuestro bizcocho preparamos el glaseado


Ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio es esperamos que caramelice
Una vez caramelizado, cuidadín que  no se nos queme!!!, echamos el chocolate blanco y removemos con cuidado para que se deshaga bien. Reservamos 

Sacamos el bundt del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar del todo.



Colocamos sobre una bandeja y echamos por encima el glaseado, decoramos con fresas o con lo que nos guste y.... a comer!!!!!!!!!!!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos