jueves, 17 de julio de 2014

HELADO DE LECHE MERENGADA

Socorro!!!!!!!! El calor en Madrid es insoportable, no se puede dormir, no se puede estar en ningún sitio. Estoy a la espera de que llegue el día 1 para hacerme una escapadita a Londres, a ver si ahí hace más fresquito. Mientras tanto, ¿quién hornea con este calor?

Mientras que siga este calor inhumano, me niego a usar el horno, así que para no dejar de lado mis recetas más dulces, algo tengo que hacer. ¿Y que es lo que mas apetece ahora?

Pues los helados!!!



 Así que empezamos la temporada veraniega con uno facilito pero muy muy rico.
La lorza no nos la quitaremos, pero que fresquitos que estaremos!!! Por lo menos por dentro




Os dejo con la receta, mientras me sudan hasta los dedos!! Tengo que tener cuidado con los charquitos que se hacen en mi teclado  no vaya a ser que me lo cargue, jajajjajja





INGREDIENTES

2 brik de nata liquida 33% grasa mínimo  (400 g)
150 g de leche entera
una ramita de canela
la ralladura de un limón
la piel de otro limón
60 g de azúcar blanquilla



PREPARACIÓN

Primero ponemos en un cazo la leche a hervir con la rama de canela, el azúcar  y la piel del limón, lo dejamos unos 5 minutos después de que comience a hervir y lo dejamos enfriar, cuando esté frío lo metemos en la nevera
Tenéis que tener en cuenta, que para hacer helados hay que mantener todos los ingredientes bien fríos

Cuando esté frío del todo lo colamos y añadimos los dos briks de nata y el azúcar invertido, batimos un poco, no hace falta montar la nata


Añadimos a la mezcla la ralladura de limón y lo echamos en la heladera. Dejamos trabajando la heladera durante media hora, lo sacamos con cuidado y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador durante una o dos horas mínimo



Cuando lo vayamos a consumir lo podemos acompañar de canela molida

Fácil verdad?

Tenéis alguna idea para hacer helados raros?  Venga decidme ideas y los intentaré hacer 



Besos mil  

3 comentarios:

  1. Es mi helado preferido y te quedó delicioso.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que delicia, asi el verano pasa un poco mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ahora toca recetas de helados a tutiplen que es lo que más apetece. Un beso

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos