miércoles, 9 de julio de 2014

TARTA DE BODA, MI PRIMERA TARTA DE BODA

El año pasado por estas fechas, una a miga de mi hija me encargó una tarta para su hermana, la podéis ver AQUÍ.  Le gustó tanto, que al poco tiempo me llamó para decirme que se iba a casar y que quería que su tarta de boda se la hiciera yo.

Yo porsupuestísmo que acepté, iba a ser mi primera supertarta grande y estaba ansiosa porque llegara el día

No querían una tarta tradicional, quería algo que los mostrara a los dos y su amor por sus perros, y así lo hice. Les dibujé un boceto, les gustó  y a partir de ahí me puse a trabajar



Pues bien, el día llegó, y este sábado 5 de julio se casaron

Esta semana pasada fue muy estresante, porque a parte de la tarta, también me habían encargado unas minitartitas

Yo pensé que no me iba a dar tiempo a hacerlo todo, porque tampoco te vas a poner una semana antes a hacer cosas, ya que el bizcocho dura tierno lo que dura, y si te pasas con eso puede ser un desastre, porque se puede quedar duro y seco

Al final, tuve que echar mano de mi marido y mi hija, y gracias a su ayuda todo se terminó a tiempo y fue un éxito

Os voy acontar un poco como hice la tarta y las tartitas, que tiene bastante tajo, y espero que todo os guste

La tarta es de cuatro pisos, para hacerla tuve que hacer dos bizcochos de cada medida para que quedara altita y proporcionada.
Dos bizcochos de 30 cm, dos de 25, dos de 20 y el último piso que era de 15 cm, pero era un domie, porque los novios querían quedarse de recuerdo los  muñecos

Los bizcochos eran todos con aroma de nata y rellenos, uno de crema de  fresa y dos de chocolate








Para hacer las minitartitas, utilice dos planchas de 20 x 30. Puse una encima de otra, rellenándolas ,previo almíbarado, de vainilla.
 Luego hornee otro molde de 25 x 25, esta vez solo hice uno pero más gordito y este lo partí por la mitad, lo almibaré y lo rellené de fresa. Una vez que estuvieron rellenos, los cortamos con un molde redondo para hacer las tartitas.

Las tartas las rellenó y niveló mi hija y pasaron al frigo durante toda la noche.
Las minitartas las almibaró y rellenó Rober, las cortó con el molde, y pasaron a enfriar para posteriormente cubrir con fondant

Mientras mi hija rellenaba, yo cubría las tartitas con  fondant, una vez rellenas y frías, y Rober remataba con el alisador para dejarlas sin arrugas y lisitas


Las tartitas fueron 30, y preparé 5 modelos distintos de decoraciones ♥;  rositas, calas, huellas, corazones y joyas.
Les encantaron


Las decoré con unas cintas de raso y luego las decoraron con los adornos que yo había preparado

Unos días antes había preparado los adornos, novios, perritos y demás detalles para colocar en la tarta y minitartitas, y así ganar un poco de tiempo a la hora de pasar a decorar

Al día siguiente de reposar todos los bizcochos, me puse a cubrirlos con fondant, poner los pilares, echarles glasa para que se pegaran unos a otros y montar todos los pisos

Fue lo más estresante de todo el proceso, tenía miedo de que se me hundieran, de que me quedaran torcidos, de que se me desnivelaran....

Pero al final todo quedó bien. Os dejo algunos detalles

  Los muñecos los preparé unas semanas antes para que se secaran y endurecieran. Una vez secos los coloqué en la tarta y los dejé ahí esperando hasta el día de la decoración



 Los perritos también los hice unos días antes para que se secaran bien. Fueron tres, dos sentados y uno asomándose a una de las tartas



♥ Las flores las hice con papel de arroz



♥  Cada tarta estaba rodeada de un cinturón de perrito en rosa suave y adornadas con hebillas decoradas con bolitas doradas y plateadas. Y una etiqueta con sus iniciales, Miriam y David



Dos de las tartas las decoré con filigranas en color marfil, una cion huellas y otra con puntitos de glasa, y los novios los rematé pintando sus trajes con pinturas metalizadas






Terminamos mi hija y yo, echando unas cuantas horas más en terminar las tartitas y en decorar la tarta grande, y el resultado fue bastante espectacular

No tengo casi fotos del proceso porque con los nervios y el trabajo, casi ni me acordé de las fotos, aquí algunas con mi hija en plena decoración




Eso sí, cuando la acabamos le hice mil fotos. Y este fue el resultado final






Los novios al día siguiente me dieron la enhorabuena, me dijeronn que estaba riquísma y que a todos les había encantado

Y al final de todo, eso es lo que más se agradece, que te digan esas cosas de tu trabajo, hace que te sientas asssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssi de ancha


Espero que os haya gustado.

 ¿Me decís que es lo que más os ha gustado de la tarta?

Besos mil








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos