jueves, 10 de julio de 2014

TARTA LIBRO

Esta semana pasada me llamó una compañera de trabajo para pedirme que le hiciera una tarta para el 18 cumpleaños de su hija




Quería una tarta especial y como a su hija le gusta mucho leer, quería que la tarta fuera en forma de libro.

Me estuvo pasando unos cuantos libros de sus preferidos y me dijo que "EMBRUJO" era el libro que más le había gustado

También quería que en la tarta apareciera  por algún lugar el medallón de "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"



Yo estaba muy liada con la tarta de boda pero saqué un huequito y le preparé la tarta

Como casi siempre hago, le dibujé un boceto y le gustó, así que me puse a preparar cositas y se la terminé para la fecha indicada, yupiiiiiiiii!!

Y la tarta la preparé así:

Estuve preparando  unos días antes los libros que iban a adornar la tarta principal, estos eran de fondant y las portadas de papel fondant impreso con sus libros preferidos





El medallón lo hice con  glasa, con el método transfer. Dibujé el medallón en una hoja y fui dibujándolo con glasa sobre papel de acetato. Lo dejé secar 24 horas, lo despegué  y luego lo pinté con pintura comestible plateada








La portada la imprimí en papel fondant y la puse sobre una plancha del mismo tamaño de fondant. La dejé secar 24 horas con el doblez de la portada para que quedar bien la forma del libro




El bizcocho lo corte del mismo tamaño que la portada, lo rellené de crema de chocolate blanco, lo alisé y a 
la nevera



Unas horas más tarde, forré con fondant los cantos de la tarta que iban a hacer de hojas y puse la portada 
encima




Terminé decorando la tarta con los libritos y el medallón quedando la tarta muyyyyyyyyyy bonita




Le hice también un marcapáginas con su nombre y feliz 18




Espero que la hayáis disfrutado






Besucos


1 comentario:

  1. que pasada!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos